Hacer un comentario

El tarotista y numerólogo Alejandro Ayún nos cuenta su historia

15 Agosto 2008
Desde pequeño supo que era diferente, poseía un don especial que le permitía ver y escuchar a personas que habían dejado de existir (Nota con VIDEO)
Michelle Cabello >
authenticated user Corresponsal
Se abre la puerta y la primera sorpresa fue ver que abrió un talquino -ahí comprobé que talquinos hay repartidos hasta en los lugares más insólitos- mientras un gato de ojos claros me miraba detenidamente… el lugar era sencillo, sin embargo el ambiente provocaba sensaciones extrañas, la temperatura del espacio físico era bastante intensa destacando que no había calefacción.
Adelante, toma asiento… el aroma a incienso y la tranquilidad que provocaba la espera se tornaban demasiado agradables, sin duda era un lugar especial.
Pasó un cuarto de hora cuando apareció nuestro personaje, Alejandro Ayún, el destacado tarotista y numerólogo quien relató interesantes aspectos de su intimidad.
Sobre los dones que tú tienes, ¿a qué edad comenzaron a aflorar?
Es complejo cuando preguntan cuándo, porque es parte de lo que conforma la vida, entonces la diferencia es la decisión de poner en práctica el hecho bajo situaciones muy extremas.
Inicialmente me dediqué durante todo un periodo, que fue la década del 80, a todo lo que eran- sin tener ninguna afiliación política- temas de la inspiración de los derechos humanos. Cuando ese proceso termina el año 89 siento que ya era una misión cumplida y me desvío al tema ambiental, me vine desde Concepción a Santiago por el \'92.
Me interesaba el Consejo Ecológico Comunal, yo era parte de un consejo ecológico en Penco (Concepción) como delegado regional, habían reuniones en Santiago para realizar la temática ambiental a nivel nacional, y ahí empecé a trabajar en ese tema, me puse a estudiar control y gestión ambiental que no terminé, me faltó un año, pero no porque quise sino porque la vida me empujó para este lado- dijo entre risas.
Un lado que me costó harto asumir, teniendo la capacidad, el don y todas las facultades. Sabía que las tenía desde niño, lo que no quería era llegar hacer de eso mi vida, era algo que no estaba en mis planes, para mi el tema ambiental iba a ser como mi bandera de lucha, lo que yo quería ejercer.
Se produjo un silencio cuando de repente Alejandro dice...
Pasó que el año 96 pasé el momento más terrible de ese proceso de vida, que fue pasar hambre y no tener donde estar, acá sentado en una parte de Santiago, me pregunté qué era lo que la vida quería de mi y por qué, si yo estaba haciendo lo que sentía que era mi vocación, no me estaba dando los resultados que debería.
Entonces escuché que me dijeron que yo no venía a cumplir mi vocación sino que a cumplir una misión, y ahí entendí que la diferencia era grande. Porque mi vocación me iba a dar la satisfacción de sentir que estaba haciendo algo, pero mi misión era mucho más grande, iba más allá de mí.
Un día cerca de diciembre me voy a una feria artesanal donde se produce una situación en que yo le comento algo a una persona sin conocerla y ahí empieza a crecer esta cadena. Llegó donde jamás quise y jamás pensé llegar a la televisión.
Un día que estaban dando Lunáticos, iban a hablar de los sueños, y ahí me dicen que necesitan a alguien que maneje el tema ¿te atreves? yo dije no estoy para eso, y me dicen va a estar Carolina Arregui y resulta que ella es sobrina de un muy amigo mío que ya no está y que era sacerdote, y la Carolina me dice que para ella sería bueno que esté por el nexo que tenemos y por ahí como que accedí.
Y fue tal el impacto que ocasionó el estar en ese programa, que ahí ya no había motivo de poder excusarme, y yo dije, esto es lo que la vida, Dios, la naturaleza y el cosmos, quieren para mí.
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.