Hacer un comentario

Imagen de Juan José Alfaro

Hola Andrés: El Nissan

Hola Andrés:

El Nissan Tiida Sport es un HB fabricado en Japón, que se caracteriza por su gran amplitud interior. Es un auto muy cómodo, posición de manejo alto, ideal para personas altas, sobra espacio para las piernas. Caben 5 adultos muy cómodos. Motor confiable, de gran rendimiento, unos 13 kms en ciudad, 18 en carretera. Hoy en día es el modelo Nissan más vendido en el mundo, en 3 años ha vendido 2 millones de unidades, eso certifica su calidad, y la ausencia de fallas hasta la fecha. 100 % recomendable.

El Megane II es un HB fabricado en Francia, de tecnología muy avanzada, con muchos chiches electrónicos, que entusiasman bastante, pero que con el tiempo a veces complican. Requiere mantenciones en concesionario, ya que son autos complicados, no cualquiera puede meter mano. La mantención de los 60 mil kms es cara, sobre los 300 mil pesos implica cambio de correa de distribuición, en cambio el Tiida tiene cadena que dura incluso 150 mil kms o más. Rinde unos 11 en ciudad, 16 en carretera.

Nissan y Renault son socios, el Tiida comparte plataforma con el Renault Clio III que no se vende en Chile, por eso el Tiida concilia el diseño francés con la confianza japonesa. Si buscas en internet una foto del clio III verás que se parece mucho al Tiida.

El Auris es un HB japonés, muy bueno, pero muy caro, por eso se ha vendido tan poco, hay mejores opciones por menos valor.

El Sandero es un HB fabricado en Colombia, estéticamente es bien bonito, pero monta un motor muy antiguo, de 6 válvulas, lento y gastador, a mi parecer no es una buena opción de compra.

El Symbol está recién estrenado, es un sedán fabricado en Argentina monta el conocido motor K4m de Renault pero mejorado, se le agregó un poco más de potencia. Está muy bien equipado, una calidad de ensamblaje buena para ser Mercosur. La relación precio producto me parece adecuada, es un auto global que se fabrica en varios países y bajo marcas Dacia, Nissan y Renault. Siento que es una mejor opción de compra que el Sandero.

Del segmento les recomiendo el Samsung Sm3, un auto coreano excelente, gran equipamiento y confiabilidad, a mi juicio está un escalón arriba del Symbol, pero eso es mejor que lo juzguen ustedes manejando ambos autos.

Lo de las fallas eléctricas en los Renault es cierto en forma parcial, han existido reporte de fallas de fábrica pero suelen ser subsanadas en producciones posteriores, pero las mayores fallas se producen cuando mecánicos no calificados metene mano en los Renault, su sistema de multiplexado no es fácil de reparar por quien no sabe.

Atentamente, Juan José Alfaro.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.