Hacer un comentario

Imagen de María Georgina Yáñez

Carta

Carta abierta

Señor

Diputado y vice-presidente

Cámara de Diputado

República de Chile

Valparaíso

De nuestra consideración:

Frente a su carta expresada en el día de ayer y enviada a mi correo electrónico, la cuál reenvié a medios de comunicación, quiero y sé que muchos comparten la idea, de manifestar lo siguiente:

1.- La Provincia de Cauquenes se siente defraudada de la gestión de sus representantes, entre ellos está UD.

2.- Que su carta enviada no es congruente con lo expresado, debido a que UD. en una reunión con la ciudadanía de Chanco y su Alcaldesa, no fue claro y directo en sus apreciaciones, siempre dubitativo, y eso nos hizo presumir a los asistentes una entrega total de nuestros recursos Naturales a los capitales foráneos a costa de la vida (naturaleza), eso ha tenido un costo político en la zona.

3.-Que sentimos sus palabras de lamentación por el daño al Medio Ambiente, cómo una burla a los habitantes e hijos de esta tierra, porque siempre Ud.tuvo la libertad de unirse a nosotros los del Comité Pro-defensas de las Costas Maulinas, pero no lo hizo porque:

a) UD, vive fuera de la zona y no le importa la contaminación de los habitantes de la Provincia de Cauquenes (se lo enrostré cara a cara en el Teatro Municipal de Chanco, delante de los asistentes)

b) Ud.recibe un muy suculento sueldo y jamás va a estar por la gente del pueblo, porque solo les interesan elecciones para volver a sus puestos, sin tener conciencia que han aniquilado a un pueblo.Les importa el suculento sueldo y aumentarlo más, es cosa de recordar el aumento que se habían hecho para combustible.

3.- Que,Ud. es la suma de los irresponsables en esta aberración en contra de la vida, pues es parte de los que se restaron y eso los hace cómplices del mañana, porque un crimen social es inminente en la zona.

4.- Comprendemos el espaldarazo que tiene que entregarle a la Sra. Gobernadora, ya que fue gestión suya de imponernos una foránea en Cauquenes, desmereciendo en todos los sentidos a los hijos de esta Provincia, de donde UD, obtuvo la representación de nuestro distrito y esto ha traído como consecuencia

a) un error político, que hoy debemos lamentar de corazón.

b) un desconocimiento real de los verdaderos problemas de la gente y que no ha habido solución alguna, porque lo de las canastas es una vergüenza e indigno para un ser humano y no es congruente con lo que expresa por radio a los trabajadores.

c) los trabajadores necesitan un real apoyo de sus representantes legislativos en devolver sus ahorros de una vida de trabajo de la AFP manos privadas a un rol del Estado ,eso se llama estar con ellos. No sé si UD. defiende esa posición o es parte de las sociedades de AFP. no lo tengo claro.

d) Jamás estuvo por la cancelación real de la deuda histórica de los Profesores, que debió partir desde el Poder que Ud.tiene, siendo valiente y enfrentándose a sus pares por último por presión. Cómo ahora lo hace un grupo.Eso es trabajar por los necesitados.

5.- Ud.Señor sabía del perjuicio que haría esta Termoeléctrica en la zona en todos los aspectos, más se han hecho proyectos de turismo en la zona,,lo que hoy se desmorona, se ha gastado dinero del Estado en arreglos, millones y millones y hoy eso se bota, es decir ,no tienen noción de lo que cuesta el dinero de los chilenos y eso si que es una locura.En cuánto a trabajo:

a) El trabajo de la zona por el turismo es digno y de gran remuneración para los trabajadores a futuro.

b) El trabajo sub-humano de la termoeléctrica en la construcción es por ¿cuánto tiempo? Es sólo para disminuir la cesantía en tiempo de elección Presidencial ¡qué vergüenza!,queremos engañar a un pueblo que se sumerge en la miseria, mientras Uds. aprovechan de todos.Cuidado,el timón lo pelean tantos que vamos al despeñadero.

6.- En su carta nos dice que fiscalizará y habrá cuidado en ello, esa es otra de sus artimañas de engaño, UD. no tiene el puesto comprado ni es nominado ni vitalicio,¿quién asegura que después de esta aberración política y de no haberse involucrado UD. nos represente nuevamente? Es otra de sus falsedades. Uds. no han sido capaces de Fiscalizar uno de los Municipios de la zona menos aún lo harán con una Empresa que presumiblemente los mojará económicamente a todos, porque ya el pueblo no cree en Uds.

7.- La energía eólica es la que debió haber sido siempre y no venga ahora a exponerlo, después que tienen todo listo. Cauquenes siempre dijo: está cocinado y sus palabras nos hace pensar que UD. no vale nada frente a la gente. Y eso para muchos de nosotros y Ud lo sabe es muy doloroso.

8.- Que han traicionado a un pueblo, porque una frase recorrió el mundo y es ?PRESIDENTE BACHELET UD DECIDE A QUIÉN SEPULTA? y COREMA ha dado el veredicto para la Región del Maule, con personas sin conocimientos técnicos en el tema. COREMA HA DECIDIDO POR LA PRESIDENTA ? DECIDIÓ QUE SEPULTA AL PUEBLO?

Lo saluda Atte

María Georgina Yánez Molina

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.