Derechos humanos

10:12 -

Representantes de Fundación Iguales presentaron un requerimiento ante Contraloría para que se pronuncie al respecto del anuncio del Gobierno de modificar el Plan Nacional de Derechos Humanos.

07:18 -

Luego de la ofensiva del Gobierno en contra de esta iniciativa, el presidente de la comisión de constitución del Senado, Felipe Harboe, anunció que se retomaría la discusión.

11:01 -

Se dio a conocer que el Gobierno buscará realizar modificaciones al Plan Nacional de Derechos Humanos, entre las cuales insistirá en su idea de no respetar los compromisos internacionales que adquirió  Chile respecto de impulsar el matrimonio igualitario.

15:22 -

Solicitamos a las intendencias de Arica, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, O’Higgins, el Maule, Biobío , La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, que no se autoricen convocatorias y que se adopten medidas preventivas y reactivas ante posibles agresiones en contra de personas.

20:57 -

Desde el INDH promovemos un proceso de migración segura y ordenada, que garantice los derechos humanos.

13:07 -

Por segundo año consecutivo el Presidente, Sebastián Piñera, dejó fuera de su discurso las demandas de la diversidad sexual y de género. 

14:56 -

Una de las observaciones es que en caso de que se esclarezcan fallecimientos, el Estado debe garantizar su identificación y la restitución de sus restos en condiciones dignas.

09:56 -

Para el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, es fundamental que Cancillería transparente el contenido de la nota enviada a la Corte Interamericana Derechos Humanos y sus alcances. 

01:09 -

Más de 60 líderes empresariales de diversas organizaciones y empresas participaron de una activa conversación en torno a las acciones y a las visiones concretas que las empresas tienen sobre la importancia de abordar esta materia como tema central en su gestión estratégica del negocio.

20:01 -

Llama la atención la falta de camas en recintos penales, tanto así que uno de cada dos hombres privados de libertad (51,3%) no tiene la posibilidad de contar con un espacio propio para dormir. En el caso de las mujeres, esta cifra es de una cada tres (35,7%).