sequia

09:09 -

Autoridades del sector piden ayuda al Gobierno. 

12:25 -

La máxima autoridad regional, detalló las diferentes medidas que está trabajando el Gobierno, a corto, mediano y largo plazo para paliar los efectos que se están produciendo en la región del Maule, debido a este fenómeno.

14:42 -

El sector dejó de ser alimentado por la baja del nivel del lago Vichuquén.

13:52 -

Por esta razón decretaron estado de emergencia agrícola en cuatro comunas del Maule.

17:39 -

En tanto el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, realizó un nuevo llamado a que se agilice la entrega e informó que ya han muerto 2300 animales en la comuna.

14:39 -

Determinación se adopta en el contexto de una profunda crisis, la cual provocó que autoridades edilicias presionaran a la autoridad.

09:27 -

Con una carta entregada al subsecretario de Agricultura, la primera autoridad comunal solicitó declarar zona de emergencia a nivel local e incorporar a las comunas del cordón Arco Oriente, para ir en ayuda de los pequeños agricultores.

08:32 -

Varios jefes comunales del Maule solicitan que se decreta emergencia agrícola en la zona.

08:10 -

Su aumento está causando alarma en varias partes del mundo. Independiente de las razones que la producen, los especialistas indican que existe un cambio de paradigma que busca enfrentarlo otorgando soluciones, en un contexto en el que sería demasiado tarde para contrarrestarlo.

08:10 -

Expertos, organizaciones y autoridades internacionales advirtieron que el escenario será dramático para el país y pidieron que las autoridades enfrenten la situación: "Solo hay estudios, no políticas públicas ni recursos asignados", dicen.