¿Cómo funcionarán las ferias en esta cuarentena? Permisos y medidas especiales llegarán a Curicó

¿Cómo funcionarán las ferias en esta cuarentena? Permisos y medidas especiales llegarán a Curicó

18 Junio 2020

Medida comienza a regir este viernes en la zona urbana.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En este contexto, las ferias libres de Curicó, van a poder seguir funcionando porque son centros de abastecimiento esenciales, donde diariamente se comercializan alimentos de primera necesidad, que abastecen a gran parte de la población .

"Es importante señalar el esfuerzo que están haciendo las ferias libres, para cumplir los protocolos sanitarios, establecidos por la autoridad. Por eso, en el día de hoy era muy importante conocer la experiencia de cuarentenas en la región Metropolitana, y como la Asociación Chilena de Ferias Libres, han adoptado todas las instrucciones impartidas por el Ministerio de Salud, para el correcto funcionamiento de estos centros de abastecimientos. Queremos hacer un llamado especial a los consumidores, a que vayan de una persona por grupo familiar a comprar, portando siempre el permiso respectivo, que se debe solicitar a través de la página web www.comisariavirtual.cl”, señaló el gobernador de Curicó, Roberto González, quien agregó que este jueves se actualizarán los permisos que se pueden obtener en la Comisaría Virtual.

Las personas que acudan a las ferias deben ir con mascarilla, ocupar alcohol gel y guantes. Cada una de las ferias ha adoptado distintas medidas como por ejemplo, sanitizar sus instalaciones, ampliar los espacios para mantener el distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas, entre otras, con el fin de que no se interrumpa el funcionamiento.

Las ferias libres son el principal mercado de abastecimiento de las familias curicanas. Abastecen al 70% de la población y permiten generar un gran número de empleos.

Los protocolos, instructivos y manuales implementados por el Minagri están disponibles en el sitio web www.covid19.minagri.gob.cl

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno