PDI incauta cannabis líquida en domicilio del Maule

PDI incauta cannabis líquida en domicilio del Maule

02 Abril 2016

Tras el operativo antidrogas se logró la detención de una madre y su hijo por el delito de tráfico de pequeñas cantidades.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En un operativo efectuado en la villa Francia de la comuna de Maule, personal de la agrupación MT-0, (Microtráfico Cero) de la Brigada Antinarcóticos Talca logró la detención de una madre y su hijo por el delito de tráfico de pequeñas cantidades.

En los domicilios allanados, los policías incautaron 1 kilo de cannabis procesada, más de 60 dosis de cocaína base y una escopeta hechiza con municiones calibre 12. 

Sin embargo, lo llamativo del procedimiento policial fue la detección de seis botellas contenedoras de un líquido que llamó la atención de los detectives, quienes lograron confirmar ante las pericias correspondientes,la presencia de cannabis, la cual se encontraba en forma líquida.

Según antecedentes manejados por los oficiales policiales, iba a ser comercializada a un grupo selecto de personas para su consumo. 

Al interior del domicilio del imputado, se mantenía un sistema indoor, utilizado para el cultivo y crecimiento de plantas del genero cannabis, cuyo alucinógeno servía para la elaboración del líquido que fue encontrado por los detectives.

De acuerdo al jefe de la Brigada Antinarcóticos Talca, comisario René Isla, los resultados obtenidos fueron positivos al poder retirar de circulación una importante cantidad de droga, además de incautar un arma hechiza que estaba lista para ser utilizada, ya que mantenía un cartucho en su interior. 

Según la policía, la distribución de esta droga diluida, se concretaba mediante la venta de vasos por un valor de 2 mil pesos a consumidores que llegaban al domicilio.

“Los efectos producidos por el consumo de este líquido son los mismos que al ser ingeridas por la vía respiratorias, sin embargo el tiempo de los efectos es mayor”, dijo el comisario Isla.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.