3 imperdibles panoramas para niños durante sus vacaciones de invierno en Talca y Curicó

¿Cómo educar y entretener a los infantes durante sus días libres?

Imagen de Equipo El aMaule
3,144 Lecturas
10 de Julio, 2019 08:07
Cedida.

Comienzan las vacaciones de invierno, una fecha muy esperada por los niños y adolescentes, quienes aprovechan su tiempo libre para jugar, viajar o asistir a las múltiples actividades que el comercio prepara con el fin de entretenerlos. Aunque, no es necesario endeudarse para que los pequeños se diviertan. La Universidad de Talca (UTALCA) recomienda los siguientes panoramas gratuitos:

MAULE NATURAL: EXPLORA LA BIODIVERSIDAD DE TU REGIÓN

Desde la casa de estudios informaron que la experiencia interactiva diseñada por el PAR Explora de CONICYT Maule, ejecutado por la UTALCA, "busca mostrar al público el patrimonio natural de la región por medio de muestras naturales, módulos de juegos, videojuegos y actividades educativas diseñadas en base a la metodología STEAM, que integra la ciencia, la tecnología y el arte para aprender sobre el entorno".

La muestra, que se presentará desde el martes 9 de julio hasta el 19 de julio en el Centro Cultural Municipal de Talca, se articula en torno a tres grandes temáticas.

"LA NAVE IMAGINARIA ES CHORIFLAI"

Otro panorama imperdible es la exhibición de la obra de teatro “La nave imaginaria es Choriflai” de la Compañía de Teatro Walymai, donde se cuenta la historia de tres amigos que juegan con materiales reciclados, momento en que uno de ellos encuentra un carro de supermercado el cual ingeniosamente será su motor principal para crear una nave espacial imaginaria. “Aparece entonces una niña extrajera, lo que provocará un cambio entre los niños”, comenta Mauricio Cepeda, director del montaje.

“Los niños al comienzo no la aceptarán, pero luego de un tiempo el amor y la amistad demostrará que pueden construir juntos esta nave imaginaria, para finalmente encontrarse en el juego con los grandes personajes de cuentos chilenos”, detalló.

La obra será exhibida el próximo 25 de julio, a las 19:30 horas, en el Teatro Abate Molina, ubicado en 2 Norte con 1 Poniente, en pleno centro de Talca. Será presentada también el 30 de julio, en el mismo horario, en el Centro de Extensión de Curicó.

JARDÍN BOTÁNICO DE LA UTALCA

Desde luego, este hermoso lugar de encuentro, contemplación y valoración de la naturaleza, resulta ser un panorama inigualable para las vacaciones de invierno. Junto al Arboretum, son espacios donde maulinos y turistas pueden disfrutar y aprender sobre la biodiversidad a través de animales, plantas, arbustos y árboles.

Los visitantes pueden recorrer las 13 hectáreas que dan vida a este espacio, donde encontrarán una granja con 60 animales y observarán cerca de 2.500 ejemplares plantas y arbustos, muchos de ellos en peligro de extinción.  Está abierto todo el año y de forma gratuita.

El horario de invierno es de 10:00 a 18:00 horas. Puede ser visitado por delegaciones de colegios con previa inscripción en www.utalca.cl. De igual modo, está disponible la aplicación “Jardín Botánico Tours & Walks”, donde se puede realizar un paseo virtual junto al destacado personaje maulino Abate Molina.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.