"Américo" llega al Maule: Talca se prepara para el gran cierre de la Fiesta de la Primavera 2019

"Américo" llega al Maule: Talca se prepara para el gran cierre de la Fiesta de la Primavera 2019

11 Octubre 2019

¿Cómo, cuándo y dónde? Todos los detalles en la siguiente nota.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La Fiesta de la Primavera 2019 culminará este sábado 12 de octubre con un colorido desfile de carros alegóricos, que contará con la participación de más de 2.000 estudiantes, vecinos y representantes de empresas auspiciadores a lo largo de la calle 1 sur, desde la 11 oriente hasta la Plaza de Armas de Talca, y en donde se espera la asistencia de miles de personas.

Según informaron desde el municipio talquino, la actividad inicia a partir de las 18.00 horas y hará protagonista a todos los vecinos de la comuna. Los 10 territorios desfilarán junto a su respectivo carro alegórico, que estará ambientada en conocidas películas infantiles como La Sirenita, La Era del Hielo, ToyStory o Buscando a Nemo.

Los estudiantes del Liceo Industrial Superior, uno de los más reconocidos en la Fiesta de la Primavera,presentarán un enorme montaje especial en los carros alegóricos evocando a algunos conocidos personajes de la popular película Coco.

Además, se oficializará a las nuevas Reinas de la Tradición y Primavera de este año, y al flamante ganador del Festival de la Voz.

ALCALDE

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, agradeció a toda la comunidad talquina por su activa participación este año en esta celebración, que fue rescatada en el año 2017 -precisamente por al actual jefe comunal- gracias al pedido generalizado de los vecinos que anhelaban traer de vuelta esta tradición que nació a principios del siglo XX y que desapareció en la década del 70.

“Esta es una actividad para las familias talquinas, para unirnos como sociedad, que pone de manifiesto el lado más amigable de nuestra ciudad y que, además, llena de sonrisas e ilumina los ojos de nuestros hijos”, expresó Díaz.

La máxima autoridad comunal hizo un llamado a la comunidad a disfrutar de esta celebración en familia, y a tomar las precauciones necesarias para movilizarse, ya que estarán cerradas algunas calles de la ciudad.

CORTES DE CALLE

Desde la casa consistorial indicaron que los cortes de calle se extenderán hasta el domingo 13 de octubre durante la madrugada, en la 1 sur (1 poniente, 11 oriente – de 14.00 a 01.00 horas), la 1 oriente (entre 2 norte y 2 sur – de 16.00 a 06.00 horas), 1 poniente (entre 2 norte y 2 sur – de 16.00 a 06.00 horas), 1 norte (entre 1 poniente y 1 oriente – de 16.00 horas a 06.00 horas) y la avenida Isidoro del Solar (por ambos sentidos – de 08.00 horas a 06.00 horas).

Durante la jornada habrá puntos de hidratación en la Plaza Cienfuegos y Plaza de Armas para todos los asistentes, por lo que se les sugiere acudir con sus respectivas botellas reutilizables.

Para finalizar, el cantante Domingo Johnny Vega, mejor conocido como Américo, pondrá a bailar a todo el público asistentes en la Plaza de Armas, con sus éxitos musicales como “El Embrujo”, “Que levante la mano”, “Te vas” o “Traicionera”.