Animó Pancho Saavedra: Alcalde entrega un positivo balance del Festival de la Guinda 2018

13 Diciembre 2018

¿Se está posicionando con el festival más grande de la región del Maule?

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El alcalde Carlos Vergara Zerega manifestó estar muy contento con la realización de la 5ta versión del Festival de La Guinda Romeral 2018, evento que año a año se consolida y que fue parte de sus metas en tiempo de campaña de su segundo período como jefe comunal. Ahora pretende mejorarlo para así fortalecerlo como la mejor competencia musical de la región del Maule.

La cantidad de público asistente, la calidad de la puesta en escena, del show presentado, como del certamen, son algunos de los atributos que el jefe comunal de la tierra de las guindas -y también de las plateadas-, da como argumentos para su positivo balance, el cual entregó a los medios a días de culminado este festival que apagó luces el año 1976 para ser nuevamente encendidas a partir de 2014.

Respecto de la realización del evento, el alcalde de la comuna de Romeral, Carlos Vergara, comentó que por primera vez contaron con el apoyo de un gremio importante, como lo es la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), quienes aportaron con la “Cereza de Oro”, la que se entregó a la canción ganadora.

FRANCISCO SAAVEDRA

El jefe comunal añadiendo que “agradezco a todos los funcionarios municipales que hicieron un gran esfuerzo. Se desplegaron de muy buena forma para que este Festival fuera todo un éxito. Así que a seguir trabajando fuertemente por el Festival de la Guinda”. Por último el edil agradeció a Francisco Saavedra y a Begoña Basauri que "hicieron un gran trabajo. Creemos que este Festival ha tomado un nivel muy muy alto, con más de 15 mil personas por noche y que fue una fiesta familiar totalmente tranquila, lo cual tiene que seguir hacia el futuro”.