Arqueólogos descubren “vampiros” enterrados en Polonia

Arqueólogos descubren “vampiros” enterrados en Polonia

17 Diciembre 2016

 Los cuerpos datan del siglo XII y fueron descubiertos en las cercanías de una catedral gótica al oeste de Polonia, en la localidad de Gorzyca.

Equipo >
authenticated user Editor

Antiguamente, la práctica de enterrar a humanos con piedras, solía ser un indicativo de que esta “no encajaba” con el mundo. La gente solía incrustar ladrillos en la boca del difunto, o clavarlo con estacas al suelo, siendo muchas veces también decapitados o desarmados. Este, era un índice de que la persona fallecida era según la cultura “un vampiro”.

Fue entonces como un grupo de arqueólogos descubrió recientemente los cuerpos de tres “vampiros” medievales. Humanos cuyos restos fueron mutilados y descuartizados antes de ser enterrados para contar con la seguridad de que estos no pudieran “volver a la vida” según las creencias de la época.

Krzysztof Socha, trabajador del Museo de la Fortaleza de Kostrzyn en Polonica, afirma que “Se han encontrado cerca de la residencia de un obispo. Una catedral gótica que tuvo, alguna vez, tumbas cerca”. Los restos pertenecen a una mujer y dos hombres cuyos cuerpos presentan marcas de haber sido clavados al suelo, que según las costumbres de la época, vendrían siento los antiguos “vampiros”.

Los cuerpos permanecen siendo estudiando por los antropólogos a cargo de la investigación, y apenas finalice se obtendrán los resultados. Sin embargo, por ahora se sabe que no todos los cuerpos presentaban síntomas de enfermedad o malformaciones como para haber sido mutilados por su padecimiento.