Así conmemoran a la Virgen de Mayo en la localidad de Cabrería en Cauquenes [FOTOS]

Así conmemoran a la Virgen de Mayo en la localidad de Cabrería en Cauquenes [FOTOS]

01 Mayo 2019

Cientos de personas se hicieron presentes en el sector de Cabrería para brindarle un homenaje a la Virgen de Mayo, como todos los 1° de mayo.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La tradicional fiesta religiosa en homenaje a la Virgen de Mayo se realiza hace más de 58 años en la localidad de Cabrería, distante a unos 20 km de Cauquenes. Hasta este poblado llegan cada año cientos de fieles, quienes con esfuerzo se hacen presentes en el lugar. Es preciso señalar que el sitio donde se realiza el festejo religioso es de difícil acceso, ya que está emplazado entre montañas y cerros.

Como es de esperar, todos los años llega gente de Cauquenes y de otras ciudades de la región del Maule. Debido a lo anterior, la localidad es uno de los grandes centros religiosos de la provincia y la región.

MISA

Como cada año, en la misa se abogó por todas aquellas personas que presentan algún tipo de problema; por los deudos y por las autoridades, para que sean acompañadas por Dios y tomen las mejores decisiones.

Una vez concluida la misa se realizó la procesión, a pie y caballo, hasta donde se encuentra la imagen de la virgen. Luego de ello, se dio paso a la realización de diversas actividades típicas de la zona, tales como: la danza del baile nacional (la cueca) , el desarrollo de juegos tradicionales y prueba de destreza para jinetes.

NUEVA CASA

Es preciso señalar que la actividad religiosa desde hace unos ocho años cuenta con una nueva casa. Esto, luego de que el actual senador Rodrigo Galilea donara -a modo personal-, la reparación de la iglesia por medio de la Municipalidad de Cauquenes.

Hasta aquí llegó como todos los años el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, quien destacó como ha ido creciendo esta fiesta religiosa típica del poblado; destacando que la organización de la jornada se hace en conjunto entre la Municipalidad de Cauquenes y los vecinos, "por medio de arreglo de caminos, amplificación y apoyo logístico entre muchas cosas", puntualizó.

Galería Imágenes

  • Así conmemoran a la Virgen de Mayo en la localidad de Cabrería en Cauquenes [FOTOS]
  • Así conmemoran a la Virgen de Mayo en la localidad de Cabrería en Cauquenes [FOTOS]