Así estuvo la espectacular Fiesta del Arroz de la comuna de Retiro

Así estuvo la espectacular Fiesta del Arroz de la comuna de Retiro

20 Abril 2017

Exitosa segunda versión de esta fiesta costumbrista.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Con más de 1500 asistentes, se realizó la exitosa Fiesta del Arroz en el sector de Mantul de la Comuna de Retiro en su segunda versión, actividad organizada por la Junta de Vecinos de Mantul y patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Retiro.

En la oportunidad, los participantes pudieron disfrutar de una tradicional actividad arraigada en la trilla del arroz, en la cual los agricultores realizaron esta labor en una máquina de los años 50, presentando así a la comunidad este particular trabajo. Por su parte, la primera autoridad comunal Alcalde Rodrigo Ramírez Parra calificó de “éxito rotundo" esta actividad, ya que congregó a más de 1500 personas que disfrutaron de las actividades preparadas por el Municipio y la comunidad de Mantul.

"Tuvimos visitantes de todas partes de nuestro país los cuales nos comentaron y felicitaron por apoyar estas actividades que resaltan nuestras costumbres, es por lo mismo que desde que asumí mi gobierno comunal, hemos ido rescatando distintas celebraciones de los sectores de la comuna, por ejemplo, la fiesta del chancho en Sta. Delfina o la Fiesta del Pernil en San Isidro y esta del Arroz de Mantul. Estamos muy contentos porque vemos que la comunidad se esforzó por mostrar una linda fiesta y por el entusiasmo que tuvo los visitantes de participar de esta linda actividad con trilla incluida del arroz”, indicó el jefe comunal.

TRILLA

Además de la trilla en vivo, se entregaron distinciones por parte del Municipio a destacados personajes que han demostrado un compromiso hacia la comunidad. También los visitantes pudieron degustar las distintas preparaciones asociadas al arroz en sus más variadas versiones, artesanía y comidas típicas, además de las presentaciones folclóricas de grupos como Karina y sus corraleros de Cauquenes, Centro Cultural Renacer, Academia Pasión y Fantasía entre otros artistas.