Así se celebró el "Día de la Cocina Chilena en Talca"

Así se celebró el "Día de la Cocina Chilena en Talca"

18 Abril 2018

Con más de 1.500 degustaciones.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El 15 de abril se celebró el “Día de la Cocina Chilena”, una fecha instaurada por el gobierno en 2009 con el fin de honrar a la gastronomía local a través de sus productos, recetas y tradiciones. En este contexto, INACAP también se sumó a los festejos realizando distintas actividades en diversos puntos del país.

Fue así como el centro de estudios superiores emplazado en Talca, no fue la excepción. A cargo del Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía (HOTUGA), los estudiantes, académicos y colaboradores pudieron degustar platos típicos de la zona, como ensalada de porotos y guiso de quínoa acompañados ambos con plateada de cerdo al horno, 600 choripanes con pebre y lactonesa, esto junto a más de 500 navegados.

CHEF

El chef y académico de HOTUGA de INACAP Talca Nicolás Carrasco, comentó que “la importancia que la cocina chilena tenga un día, valoriza nuestros sabores que son increíbles, gracias a este tipo de acciones los chilenos comenzamos a entender este gran tesoro y en nuestra escuela de cocina estamos sembrando hace bastante tiempo este espíritu en los futuros cocineros y que sean ellos quienes hagan evolucionar las preparaciones y den más valor a nuestra cocina chilena”.