Aún quedan entradas gratuitas disponibles para Festival Pablo de Rokha

Aún quedan entradas gratuitas disponibles para Festival Pablo de Rokha

14 Octubre 2011

Los tickets para la competencia final del sábado 14 en el Teatro Regional del Maule, pueden ser retirados en las boleterías del mismo recinto.

El aMaule >
authenticated user Editor

Aún están disponibles en las boleterías del Teatro Regional del Maule, las entradas gratuitas para participar del Primer Festival Pablo de Rokha, Rock y Poesía, que se realizará en el mismo recinto el sábado 14 de octubre, a partir de las 18:30 horas. Si bien gran parte de los tickets han sido retirados, el público maulino todavía puede adquirirlos y presenciar el certamen que reunirá lo mejor de la música popular de la región.

Así lo anunció la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Irene Albornoz, quien destacó la importancia de la primera versión del festival, ya que permitirá que la escena musical del Maule cobre vida y se generen nuevos espacios de interacción para los artistas.

“Es muy importante este tipo de encuentros. Permiten que los artistas emergentes y consolidados de la región muestren su música y puedan participar en certamenes nacionales como lo es el Rockodromo de Valparaíso. Así que invito a todos los maulinos a que asistan a Licanten y al Teatro Regional del Maule a presenciar lo mejor de lo nuestro”, precisó.

Programa

Mañana viernes 14 de octubre se desarrollará la jornada inaugural del certamen. Será en Licanten en homenaje al poeta, cuya tierra de nacimiento se ubica en dicha comuna. El espectáculo comenzará a las 18:30 horas y reunirá a los músicos nacionales Chinoy y Evelyn Cornejo, entre otros. De esta manera, frente al río Mataquito en el anfiteatro natural de la comuna -junto al Centro Cultural Pablo de Rokha-, se rendirá tributo a quien es considerado un rockero por su lírica, métrica y actitud.

Al día siguiente, sábado 15, se desplegará la gran competencia en el Teatro Regional del Maule. A partir de las 18:30 horas, los cinco finalistas competirán por grabar en estudios profesionales y presentarse en el Rockodromo de Valparaíso. Junto a ellos, se presentarán los artistas Mauricio Rodolés, Chinoy, Evelyn Cornejo, y las bandas Ocho Bolas y Guernica.