Barrio San Máximo de San Clemente cuenta con un nuevo Espacio Cultural

La obra inaugurada este martes forma parte del plan maestro de iniciativas del Programa “Quiero Mi Barrio” ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con el municipio.

Imagen de Equipo El aMaule
996 Lecturas
12 de Diciembre, 2019 07:12
Cedida.

Con mucha felicidad los vecinos del barrio San Máximo de San Clemente, región del Maule, recibieron ayer martes 10 de diciembre de manera oficial las instalaciones del Espacio Cultural que se ubica en este emblemático sector de la comuna.

La ceremonia de entrega de la nueva infraestructura contó con la presencia del seremi del MINVU Maule, Gonzalo Montero Viveros; del alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara; de la consejera Regional (CORE), Ivonne Oses Castro; de la gerenta ejecutiva de la Corporación Municipal de Cultura de San Clemente, Carolina Ulloa Arancibia; y de la presidenta de la junta de vecinos y del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Barrio San Máximo, Oritia Godoy Padilla.

Se trata de una iniciativa que forma parte del plan maestro de obras definido y priorizado por los propios vecinos, ello en el marco del programa “Quiero Mi Barrio” que ejecutó en el sector el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el municipio.

CASA CONSISTORIAL

Desde la casa consistorial indicaron que la materialización de este centro comunitario cultural permitió la recuperación de un sitio eriazo y demandó una inversión MINVU del orden de los 140 millones de pesos, contando con una biblioteca, salón multiuso, oficina, 2 baños, plazas con mobiliario urbano, áreas verdes y estacionamientos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.