Campeonato Regional de Cueca se realizó en la comuna de Teno

Campeonato Regional de Cueca se realizó en la comuna de Teno

26 Julio 2013

Hasta el Gimnasio Municipal llegaron parejas de toda la región del Maule.

Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal

El pasado domingo 21 de julio se realizó en la comuna de Teno el 15º Campeonato Regional de Cueca en las categorías Mini Infantil, Junior y Maestros, evento que convocó a parejas cuequeras de las comunas de Linares, Longaví, Colbún, Retiro, Curicó y Teno.

Este es el segundo año en que el evento se realiza en la comuna de Teno, puerta norte de la región del Maule, organizado en esta ocasión, por el Taller de Cueca Nueva Bellavista, contando además con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Teno a través del departamento de Cultura. 

En esta oportunidad los conjuntos folklóricos que acompañaron a las parejas participantes de la competencia fueron el conjunto Pumaitén de Romeral y Corcolén de Pencahue. 

Los resultados en la categoría Mini Infantil fueron: 1º lugar, Linares: Martina Ivache y Matías Cerda; 2º lugar, Teno: Natalia Rodríguez y Diego Muñoz; 3º lugar, Colbún: Isidora Garcés y Maximiliano Morales. 

En cuanto a los resultados de la categoría Junior, son los siguientes: 1º lugar, Longaví: Fernanda Ibáñez y Marcelo Ibáñez; 2º lugar, Teno: Francisca Correa y Matías Rojas; 3º Colbún: Francisca Reyes y Marcelo Ibáñez. 

Finalmente, en la categoría Maestros los resultados fueron los siguientes: 1º lugar, Curicó: Camila Vergara y Luis Muñoz; 2º lugar, Teno: Francisca Córdova y Víctor Muñoz; 3º lugar, Linares: Michel Pincheira y Cristian Cofre. 

Durante la actividad, realizada en el Gimnasio Municipal de Teno, estuvo presente la alcaldesa Sandra Valenzuela, quien recibió el reconocimiento de del Taller de Cueca Nueva Bellavista de manos de su director, Manuel Córdoba, quien le entregó un ramo de flores en agradecimiento al constante apoyo de la primera autoridad comunal y del municipio en las actividades que realizan. 

“Para Teno es una gran alegría recibir por segundo año consecutivo el Campeonato Regional de Cueca y nos sentimos muy orgullosos además de la participación de las parejas de nuestra comuna, quienes siempre dejan muy en alto el nombre de Teno en cada actividad en la que nos representan. Creo que el evento fue muy exitoso, debido a la gran cantidad de parejas que participaron y del público asistente, sin embargo creo que debemos seguir trabajando en algunos detalles para que ir mejorando la organización y el espectáculo que brindamos a todos quienes participan”, comentó la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela. 

Etiquetas: