Cauquenes conmemora las Fiestas Patrias en sectores rurales de la región del Maule

13 Septiembre 2019

En Pocillas y Coronel de Maule comenzaron las actividades, luego estas se realizaron en Sauzal y Quella, conmemorando con actos un nuevo aniversario patrio.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Entre el 11 y el 12 de septiembre se comenzó a conmemorar en los sectores rurales de Cauquenes un nuevo aniversario de Chile, con una gran participación de los colegios de cada sector, como de las familias y de las autoridades locales.

El primero de los actos cívicos se desarrolló en Pocillas y coronel de Maule. Mientras que la segunda patita se realizó en las localidades de Sauzal y Quella.

En todos los sectores rurales participó activamente la comunidad, repletando las calles de color y alegría. También las máximas autoridades de la comuna se hicieron presentes, encabezados por el gobernador, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, los concejales, directivos municipales y autoridades de las fuerzas de orden y seguridad.

ACTIVIDADES

Las actividades contemplaron un acto cívico a cargo de los colegios de cada zona, donde participaron todas las entidades más representativas, destacando la presencia de Carabineros, bomberos, juntas de vecinos, alumnos, profesores, apoderados, clubes de huaso y de adulto mayor.

En cada una de las ceremonias, se realizaron zapateos de nuestro baile nacional, infaltable fue el tradicional esquinazo que se les brindo a las autoridades en cada una de las instancias, dando el inicio a las actividades de Fiestas Patrias en Cauquenes, haciendo participar a toda la comunidad, la que mostró su satisfacción por lo realizado.

El acto en Cauquenes será el lunes 16, comenzando con una misa de acción de gracias en la Iglesia de San Pedro. Para luego dar paso al acto y posterior desfile en la Plaza de Armas. Mientras que la inauguración de las fondas y ramadas será el martes 17 a partir de las 20.30 hrs. en el estadio fiscal Manuel Moya Medel.