Cómo se encarga tu cuerpo de encontrarte la pareja sexual ideal sin que lo sepas

Cómo se encarga tu cuerpo de encontrarte la pareja sexual ideal sin que lo sepas

01 Noviembre 2016

Ante los innumerables secretos que oculta el cuerpo humano, un grupo de científicos investigó qué es lo que nos hace sentir atracción hacia alguien. Los resultados, están lejos de ser sexys.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Se ha llegado a la conclusión, que el deseo abrasador que nos puede producir alguien, tiene que ver con el antígeno leucocitario humano (HLA), en otras palabras, nuestro sistema inmunológico. Según un estudio publicado en la revista científica Nature, este concluye que entre mayor sea la diferencia ente el antígeno leucocitario de las personas, mayor atracción habría en ellos; señala el estudio que utilizó de conejillo de indias a 254 parejas.

Además, como se afirma, es una “cuestión de evolución”. De acuerdo a que el HLA se relaciona con nuestra sexualidad y con nuestro deseo de procrear, esta es una estrategia de los anticuerpos para la supervivencia de la especie. Por lo tanto, la razón por la que produce atracción un humano con el HLA tan distinto, es que así la descendencia producida tiene una mayor resistencia a las enfermedades. ¿Se trata entonces de atracción animal?

Según detalla BBC "Los peces, aves y mamíferos prefieren compañeros con un código genético distinto al suyo, el cual determinan usando señales olfativas", y pese a que todavía no se sabe como el HLA modifica el olor de nuestros cuerpos está comprobado que ciertos elementos del mismo están presentes en el sudor y la saliva. Se sabe además, que las neuronas olfativas identifican el antígeno leucocitario humano aunque no seamos conscientes de ello. Por lo tanto, una presunta explicación “primitiva” ante los angustiantes problemas sexuales que viven los jóvenes de hoy, es que nuestro cuerpo puede descifrar mucho antes de que nosotros siquiera sospechemos. Por lo tanto, para lo que algunos puede resultar irresistible, para otros puede ser desagradable.