Buenas conversaciones, buenos futuros
Conoce por qué los futuros docentes del Maule Sur hablarán inglés a la perfección
Conoce por qué los futuros docentes del Maule Sur hablarán inglés a la perfección
Adoptaron experiencias internacionales exitosas en la formación de la lengua extranjera.
Equipo El aMaule >
authenticated user EditorEn países donde existen experiencias exitosas en la enseñanza de las pedagogías como Australia, Finlandia, Alemania y Holanda, se otorga gran importancia al estudio de la lengua extranjera como una herramienta que permite la apertura hacia el mundo global y con ello un desarrollo estandarizado a la actual sociedad del conocimiento.
Esta corriente influyó a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca (UTALCA). Instalada en la comuna de Linares, la academia ha proyectado un centro pedagógico de excelencia donde los estudiantes aprenden el idioma inglés a través de un modelo innovador, riguroso y exigente.
Se trata del sistema de inmersión protegida a la lengua extranjera, el cual crea ambientes propicios de aprendizaje con profesores extranjeros que tienen el inglés como lengua nativa, lo que permite mejorar la experiencia comunicativa de los alumnos durante el desarrollo de su carrera.
MODELO
Todas las clases se imparten en inglés. A su vez, este modelo se apoya del sistema de enseñanza del inglés con base a contenidos mediante el cual los académicos imparten sus clases con actividades didácticas y temáticas.
Este régimen de formación, tiene como resultado que los estudiantes de docencia egresarán con un dominio de la lengua inglesa (Nivel C1) según el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (Mcerl).