Conocido cineasta recibió medalla al Mérito Juan Ignacio Molina en Talca

Conocido cineasta recibió medalla al Mérito Juan Ignacio Molina en Talca

19 Abril 2018

Merecido reconocimiento. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Miguel Littin se convirtió en el primer cineasta en recibir la Medalla al Mérito Abate Molina, conferida por la Universidad de Talca (UTALCA) en homenaje a sus más de 50 años de historia en la industria cinematográfica nacional e internacional. La ceremonia se llevó a cabo en el marco del inicio de año académico de esta Institución.

En el Aula Magna del Espacio Bicentenario, fue recibido por la comunidad universitaria que abarrotó los espacios del recinto. Su presentación estuvo a cargo del reconocido director, productor y guinosta del cine chileno Gonzalo Justiniano, quien con profundo orgullo manifestó sentirse complacido por presentar al “maestro”.

“Un ciudadano del arte, la cultura y el cine recibe la medalla Abate Molina de nuestra prestiogiosa Universidad. Para mí no es un hecho menor, por tanto quiero agradecer y en nombre de la Asociación de Directores y Guionistas de Chile, que esta importante institución haya decidido por primera vez premiar la obra de un cineasta”, esgrimió Justiniano durante su alocución.

RECTOR

Posteriormente, en el escenario, el rector Álvaro Rojas Marín acompañado de Alejandro Ferreiro, presidente de la Junta Directiva de la academia, entregó la Medalla Al Mérito al cineasta nacido en Palmilla, en la pronvincia de Colchagua, y descendiente de inmigrantes árabes y griegos.