Desde Curicó a triunfar en Lollapalooza 2018: El "rock de raíz" de Kuervos del Sur [VIDEO]

19 Marzo 2018

Aún con un éxito arrollador en "Vive Latino México" encima, los músicos oriundos de Curicó abrieron la última jornada del evento rockero más importante del país.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

¿Cómo una banda totalmente subterránea, proveniente de región, puede llegar a uno de los escenarios más importantes de Chile? La respuesta es sencilla, pero llevarlo a cabo muy difícil, simplemente el trabajo duro.

Y es que "Kuervos del Sur" es una agrupación curicana que comenzó sus primeros ensayos a mediados de la década de los noventa. En esos lejanos tiempos se comienza a fraguar un sueño que ahora es realidad. Poco a poco pasaron de los cover, a la experimentación, la cual, finalmente, les valió su sello distintivo.

Ahora, 20 años después, y con dos discos autogestionados a su haber, la banda -que mezcla el rock con algunos elementos propios del folclor- por fin llegó a escenarios estelares, llenando diferentes recintos y siendo reseñado por revistas especializadas.  

LOLLAPALOOZA 2018

Aún con un éxito arrollador en "Vive Latino México" encima, los músicos oriundos de Curicó abrieron la última jornada del Lollapalooza Chile 2018.

Pasado el mediodía de ayer (domingo 18 de marzo), el sexteto abrió los fuegos de una presentación rotunda.

Los tres primeros temas ("El Vuelo", "Los Cometas" y "Árbol del Desierto") marcaron un comienzo sólido, que hizo que sus seguidores -que llegaron en masa hasta uno de los escenarios principales del festival (Itau Stage)- comenzaran a vitorear de manera espontánea "olé, olé, olé, olé... Kuervos, Kuervos". Fue el comienzo de la magia.

El show, de una de las pocas bandas nacionales que se presentó en el principal evento rockero del país, continuó con los soberbios "Hasta poder respirar", "Taku", "Enredadera" y "Kaverna".

Con un público ya conquistado, la banda -que cultiva su autodenominado "rock de raíz"- interpretó una versión de "Afuera" de los mexicanos "Caifanes", una las influencias de la agrupación.

LOS JAIVAS

Posteriormente cerraron su show con un cover de Los Jaivas ("Águila Sideral") y con "Cenizas", uno de sus temas más conocidos.

En 45 minutos "Kuervos del Sur" conquistó el escenario de Lollapalooza 2018. Es de esperar que en una nueva versión, el sexteto curicano toque en un horario más estelar ¡Se lo merecen!

Playlist

1- El vuelo.

2- Los cometas.

3- Árbol del desierto.

4- Hasta poder respirar.

5- Taku.

6- Enredadera.

7- Kaverna.

8- Afuera (Caifanes cover).

9- Águila sideral (Los jaivas cover).

10- Cenizas.