El hermoso hito de entrega de instrumentos musicales a nueva orquesta sinfónica juvenil-infantil

Emocionante ceremonia. 

Imagen de Equipo El aMaule
2,226 Lecturas
05 de Julio, 2019 09:07
Cedida.

Una entrega importante y significativa es la que se concretó en la comuna de Romeral, pensando en el futuro de 20 niños y jóvenes, quienes forman parte de la Orquesta Sinfónica infantil juvenil de la comuna.

La entrega se concretó con instrumentos de cuerdas nuevos para los niños y jóvenes, proyecto que fue financiado a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública.

En esta oportunidad el alcalde Carlos Vergara destacó la entrega de instrumentos musicales, a quienes integran esta orquesta, la que fue creada con el objetivo de conocer la música, principalmente en los instrumentos de cuerda.

PROYECTO

Desde el municipio indicaron que este proyecto se inició a partir de la inquietud por generar cultura y fomentar la música, a través de la formación de niños y jóvenes que hoy integran esta orquesta sinfónica. “Hoy se está marcando un hito muy importante en Romeral con la creación de esta primera sinfónica juvenil infantil, donde los niños de la comuna tienen la posibilidad de desarrollarse en el mundo de la música con instrumentos de cuerda, además de conocer y abrir un mundo distinto”, señaló el alcalde.

Uno de los integrantes de la orquesta, Juan Quezada, estudiante de la Escuela Arturo Alessandri Palme, ya aprendió a tocar el violoncello, lo que considera un logro después de haber aceptado la invitación para aprender a tocar música. “A nosotros nos pareció genial la idea de tocar el violoncello, tocar en la orquesta y que el director nos ofreciera la posibilidad de participar, donde levantamos altiro la mano”, dijo uno de los integrantes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.