El Rock ruge este fin de semana en la Región del Maule

17 Marzo 2017

¿Cuándo, cómo y dónde? Todos los detalles en la siguiente nota.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Este sábado, a las 18 horas, se realiza una tocata de rock con Legado en Concierto en el Teatro Municipal de Parral. En la oportunidad se presentarán cinco bandas, representantes de Parral y Santiago: Malabares, Coludidos, Ermita, Los Sostenidos y Éntomos.

Esta iniciativa se suma al apoyo municipal que se entrega a los músicos parralinos, quienes durante los 3 años que llevan trabajando como Agrupación, han conseguido destacados proyectos y responsabilidades asociadas, lo que les entrega trayectoria y reconocimiento de la comunidad y culturalmente, siendo incluso un ejemplo para otras comunas del Maule, como han sido reconocidos.

El Presidente de la Agrupación, Benjamín Cataldo, asegura que estas actividades se realizan para que las bandas parralinas se presenten y tengan actividades constantemente para mostrarse. “A su vez, de a poco van teniendo más experiencia y pueden salir de la comuna, también alcanzará a tener mayor creatividad y postular a proyectos, para llevar más lejos a Parral”, puntualizó Cataldo.

La entrada a la Tocata es una cooperación en alimento para el refugio de animales a cargo de la “Fundación Callejeros”, los que cuidan a mascotas abandonadas, entregándoles un hogar.

BANDAS DE EXPORTACIÓN

Así mismo, la Municipalidad de Parral ha apoyado a las distintas bandas parralinas que son parte de la Agrupación Legado (140 músicos), para que se presenten en grandes escenarios fuera de la comuna. Ese es el caso de Amatista, quienes representaron a Parral en el Festival Pablo de Rokha en Talca; Malabares fue telonero de Inti Illimani en la Gira “La Exiliada del Sur”; Dog Tank y La Santogrial, participaron en la Fiesta de la Cerveza de Linares y luego, este último grupo, fue parte de la Bierfest de Talca el fin de semana recién pasado, donde pudieron compartir con Sinergia y La Tomo como Rey.