Entregan $40 millones para obras menores de riego en Vichuquén

18 Febrero 2020

Proyectos serán ejecutados por pequeños agricultores.

El aMaule >
authenticated user Editor

Mejoramiento y profundización de punteras y norias, adquisición de estanques acumuladores, instalación de equipos de bombeo y de implementos de conducción de agua, son algunos de los proyectos que podrán ejecutar 46 pequeños agricultores de la comuna de Vichuquén, quienes recibieron recursos por parte de INDAP Maule a través de su Programa de Obras Menores de Riego (PROM).

Este año, para toda la región del Maule, habrá estos recursos adicionales que representan un 40% más de los recursos que normalmente se reciben para este programa de riego.

A su vez, la Seremi de Agricultura del Maule destacó la pronta respuesta de INDAP para atender las demandas de los pequeños agricultores afectados por la sequía en la región. “Desde septiembre de 2019 en que declaramos las primeras nueve comunas en emergencia agrícola, hemos trabajado de la mano con INDAP para paliar los efectos negativos de la sequía en los pequeños agricultores, con alimentación animal, suplementación apícola y obras de mejoramiento de riego. Ya estamos con 13 comunas, y toda la cuenca del Mataquito en emergencia agrícola, en una situación grave y por eso vamos a seguir apoyando a todos quienes lo necesiten”, dijo Carolina Torres.

En otro plano, la autoridad agrícola aprovechó la oportunidad para reiterar el mensaje de prevención de incendios forestales a todos los agricultores, recordando “que las quemas de desechos agrícolas y forestales están prohibidas en toda la región y que todos pueden colaborar a la detección temprana, avisando al número 130 de CONAF si ven cualquier situación riesgosa”.