Escuelas de Rock cerraron su participación en el Maule

Escuelas de Rock cerraron su participación en el Maule

03 Septiembre 2011

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes lanzó el Festival Pablo de Rokha. Éste se desarrollará el 14 y 15 de octubre en el Maule y reunirá a músicos de la escena regional.

El aMaule >
authenticated user Editor

Funk Amasado y Jerónimo son las bandas regionales que participarán en el Rockodromo de Valparaíso y serán parte del 17° compilado de Escuelas de Rock, decisión que tomó el jurado tras el Concierto de Finalización de este exitoso programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que se realizó el jueves en la tarde en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM).

La actividad incluyó la participación de seis bandas locales quienes mostraron lo aprendido en las clases magistrales y en el taller de producción musical que se dictó durante los últimos días en la capital regional. Además, se presentaron los artistas valdivianos Jota Miranda y Camilo Eque, más el destacado músico Héctor “Tito” Escárate.

“El programa Escuelas de Rock fue todo un éxito en el Maule. Segundo año consecutivo que se realiza y estamos felices por la respuesta que hemos logrado de bandas y solistas. Agradecemos la presencia de los músicos nacionales que llegaron a la región a brindar clases magistrales e invitamos a las bandas a continuar con su trabajo. Tenemos muy buenos artistas que deben ser reconocidos”, manifestó la directora regional (s) del Consejo de la Cultura, Daniela García.

Seminario

Durante la mañana se realizó también en la UCM el seminario “El Futuro de la Música Chilena”, en el que participaron diversos actores relevantes de la música y la cultura a nivel regional y nacional. El objetivo fue discutir la relación entre la escena musical y los medios de comunicación, y las acciones necesarias para dinamizar la escena regional a través de experiencias de asociatividad.

El primer panel estuvo compuesto por periodistas y representantes de medios de comunicación. Y el segundo, integrado por los músicos Camilo Eque, Jota Miranda, el productor Andrés Godoy, y el presidente de la Asociación de Músicos del Maule (Asoma), Héctor Lillo.

“El 14 y 15 de octubre tendremos en la región el Festival Pablo de Rokha. Será una propuesta clave para la difusión de la música y la poesía regional, disciplinas donde históricamente hemos destacado con grandes exponentes. En los próximos días las bases estarán disponibles, por lo tanto, invitamos a todos los músicos maulinos a participar de este evento”, indicó García.

Etiquetas: