Ésta es la dupla que ganó la V versión del Campeonato Nacional de Taca Taca

Ésta es la dupla que ganó la V versión del Campeonato Nacional de Taca Taca

18 Junio 2016

El torneo se desarrolló en 11 sedes regionales repartidas entre Arica y Punta Arenas. Los ganadores se llevaron un auto 0 Km. para cada uno.

Universia Chile >
authenticated user Corresponsal

Con alta asistencia de público y una gran participación de jugadores se desarrolló la quinta versión del Campeonato Nacional de Taca-Taca Limón Soda Universia. Más de 4 mil fueron los estudiantes de las distintas casas de estudio del país jugaron en este certamen que busca ser un punto de encuentro de los jóvenes universitarios.

Juan Pablo Cabrera y Javier Retamales, oriundos de Valparaíso y alumnos de la U. Católica de Valparaíso y U. Santa María, respectivamente, lograron el título 2016 al imponerse en la final al equipo de Santiago por 20-13. Los jóvenes ganaron dos autos 0 Km.

El torneo se desarrolló en 11 sedes regionales, entre Arica y Punta Arenas, pero fueron visitadas -para promocionar el evento- más de 50 entidades universitarias. Destacó este año el récord de participación en cada una de las fechas clasificatorias disputadas.

Las sedes zonales de la versión 2016 fueron la Universidad de Tarapacá, la Universidad Católica del Norte, el Instituto Profesional Duoc UC, la Universidad de Talca, la Universidad San Sebastián, la Universidad de La Frontera, la Universidad Austral de Chile, en las ciudades de Valdivia y Puerto Montt; e Inacap, en La Serena, Valparaíso y Punta Arenas.

El taca taca (futbolín o metegol) es una actividad muy practicada en los recreos y ventanas que tienen los estudiantes de educación superior.