Esta universidad de la región del Maule se mantiene como la mejor estatal de regiones

Esta universidad de la región del Maule se mantiene como la mejor estatal de regiones

29 Septiembre 2017

Según ránking "América Economía 2017". 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un motivo de orgullo para la región del Maule, es que la Universidad de Talca -emblemático centro educativo de la zona- se mantiene como la mejor estatal de regiones según lo reveló el más reciente ranking que elabora la revista América Economía (AE).

De acuerdo con la medición, la Casa de Estudios pasó del octavo al séptimo lugar dentro del listado de las mejores instituciones del país.

De las nueve variables que América Economía considera para elaborar el ranking, el ítem "Calidad Docente" es el que aporta la mayor ponderación con 25%. En dicho segmento la UTALCA saltó del puesto número diez en 2016, al seis en 2017, el mejor resultado obtenido por una universidad estatal de regiones.

"CALIDAD DE ALUMNOS"

En tanto, el segundo valor más alto en la medición lo aporta la categoría "Calidad de Alumnos", con ponderación del 24%, en el cual la Casa de Estudios avanzó del octavo al sexto lugar.

Otro ítem que también aportó fue Infraestructura (5%), en el cual la Corporación brincó de la vigésima a la octava ubicación. Las otras variables que inciden en la tabla son Investigación (15%), Acreditación (10%), Internacionalización (5%), Inclusión y diversidad (6%), Vinculación comunidad (5%) y Vida universitaria (5%). ​