Estudiantes maulinos complementarán clases de arte con “Cultura a la Carta”

Estudiantes maulinos complementarán clases de arte con “Cultura a la Carta”

22 Agosto 2013

Sets de cinco discos interactivos repartirá el Consejo de la Cultura entre los establecimientos educacionales de la región, con la finalidad de colaborar con la formación de los escolares a través del uso de las pizarras electrónicas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Arte cinético, culturas precolombinas chilenas y pintura al temple son algunas de las temáticas que incluye “Cultura a la Carta”, material multimedia que editó el Consejo de la Cultura del Maule con la finalidad de colaborar con los docentes en el aula y volver más dinámicas las clases de arte.

La directora regional de Cultura, Irene Albornoz, llegó hasta la Escuela Prosperidad de Talca para lanzar este insumo educacional. En la oportunidad, dio a conocer a los alumnos la interactividad, variedad temática y atractivos que posee la herramienta, en la que intervinieron docentes de artes visuales en su diseño.

“Todas las escuelas y liceos cuentan con pizarras electrónicas, así que este material será de gran ayuda para la interactividad y dinamismo en clases. Invitamos a los directores y docentes a interiorizarse en los temarios que les proponemos, e incluirlos en la programación de sus actividades”, manifestó la autoridad.

Los discos serán repartidos por los establecimientos de la región durante las próximas semanas, con la colaboración de la Secretaría Regional Ministerial de Educación. En total, cada set está compuesto por cinco unidades. No obstante, la autoridad cultural adelantó que próximamente se editarán nuevos volúmenes de “Cultura a la Carta”.

El director comunal de Educación de Talca, Carlos Montero, valoró la iniciativa del Consejo de la Cultura y agradeció el aporte que realiza al complementar con nuevas estrategias el currículo escolar. Enfatizó en que incentivará a los docentes a ocupar este material en el aula y, adelantó, se les capacitará e interiorizará en su uso a través de jornadas de trabajo.

Etiquetas: