Festival Internacional "Entrecuerdas" tendrá una nueva versión esta noche en Talca

22 Octubre 2011

El concierto que se desarrollará en el TRM en el marco de este certamen, cuenta con obras de M. Giuliani, M. Ponce, C. Tudesco y J. Rodrigo.

Teatro Regional... >
authenticated user Corresponsal

El Festival Internacional de Guitarras “Entrecuerdas” comenzó en el año 2000 como un proyecto orientado a mostrar el nivel artístico que se generaba en torno a este instrumento en Chile y el mundo. El vsábado 22 de octubre a las 19:30 horas, se desarrollará una jornada de este certamen en el Teatro Regional del Maule que contempla la participación de virtuosos de las cuerdas como Andrés Madariaga, Felipe Celis, Esteban Espinoza y Eugenio González, solistas que serán acompañados por la Orquesta Clásica del Maule.

Entrecuerdas, agrupa a las diferentes corrientes y estilos que pueden ser interpretados por este instrumento tanto de manera solista, en diferentes formatos de cámara, hasta conciertos para Guitarra y Orquesta Sinfónica.

Bajo la dirección artística del músico Alberto Cumplido, con los años “Entrecuerdas” ha convocado de manera especial a diversos instrumentos que pertenecen a la familia de las cuerdas pulsadas, como el charango, el cuatro, el tres cubano, el guitarrón chileno, la guitarra eléctrica, la vihuela, o el laúd.

Al igual que el año pasado, el concierto que se desarrolla en el TRM incorpora la presencia de la Orquesta Clásica del Maule para interpretar la famosa obra de Joaquín Rodrigo, “Concierto de Aranjuez”.

Solistas:

Andres Madariaga/ Concierto de M. Giuliani

Felipe Celis / Concierto del Sur de M. Ponce

Esteban Espinoza /Concierto de C. Tedesco

Eugenio Gonzalez / Concierto de Aranjuez de J Rodrigo

Orquesta Clásica del Maule

Director:

Pedro Sierra.