Fito Páez y muchos más: Confirman parrilla de artistas para la Fiesta de la Primavera

Alcalde Juan Carlos Díaz comunicó los atractivos de esta festividad talquina que busca rescatar tradiciones.

Imagen de Equipo El aMaule
3,809 Lecturas
22 de Septiembre, 2017 19:09

Desde junio que el municipio talquino se encuentra trabajando para dar vida, junto a los vecinos de todos los sectores de Talca, a la nueva Fiesta de la Primavera, y con ello rescatar una gran tradición que la misma comunidad soñaba con revivir.

Hoy, como una forma de celebrar la llegada de la primavera, y tras meses de coordinaciones y celebraciones en cada uno de los territorios de la comuna, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dio a conocer en detalle lo que será esta nueva festividad, que incluye variadas actividades y grandes festejos ciudadanos.

1 DE OCTUBRE

Desde el 1 de octubre, las celebraciones comenzarán con la esperada Convención de Mascotas. Se trata de su cuarta versión, que se llevará a cabo en la Plaza Las Heras, y contará con la animación del conocido veterinario Sebastián Jiménez.

4 DE OCTUBRE

Y ya entrando en los festejos propios de la fiesta, el 4 de octubre se realizará la Gala de la Primavera, una gran fiesta muy esperada por los vecinos de la comuna, pues en ella se presentarán las candidatas a Reina de la Primavera y la Tradición, además de la final del Festival de la Voz. La gran novedad de esta gala será la presentación de la espectacular banda nacional Los Tres. El evento será animado por la destacada Bárbara Rebolledo.

Más esperado aún es el desfile de carros alegóricos. Los vecinos de los ocho territorios llevan meses trabajando en sus carros, que llenarán las calles de Talca con sus colores y la alegría de las comparsas el próximo 7 de octubre.

BROCHE DE ORO

Y el broche de oro de las celebraciones de la Fiesta de la Primavera será el Gran Carnaval en el Río, el que será animado por Daniel Furenzalida, ex Huevo, y en el cual, además de la premiación a la Reina de la Primavera, se contará con la participación de destacados artistas como Chumbeke, Los Vásquez y el gran Fito Páez. Con este gran carnaval se dará el cierre para este año de la Fiesta de la Primavera.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.