¡Gratis!: Con obra que conmemora el centenario de Violeta Parra se da inicio al Teatro a Mil en Talca

¡Gratis!: Con obra que conmemora el centenario de Violeta Parra se da inicio al Teatro a Mil en Talca

15 Enero 2018

¿Cuándo, cómo y dónde? Revisa todos los antecedentes en la siguiente nota. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una de las más ilustres artistas chilenas de todos los tiempos será la protagonista de la quinta edición deTeatro a Mil en Talca. Este martes 16 de enero, los fuegos del Festival, que se ha convertido en la fiesta del teatro de la Séptima Región, se abrirán para celebrar para homenajear a Violeta Parra, con una obra que conmemora el centenario de su natalicio, mediante una original puesta en escena que mezcla lo visual con lo musical.

Se trata del montaje Ayudándole a sentir, un trabajo que nos invita a imaginar la infancia de la destacada artista nacional, a través de una propuesta lúdica y contemporánea, que busca conquistar a grandes y chicos. La obra relata cuando, después de la llegada de los Parra a Lautaro, un médico diagnostica a Violeta una extraña enfermedad y le recomienda permanecer muda para no contagiar a su familia. Sin poder hablar, la joven artista empieza a comunicarse a través de señas, mientras el virus inevitablemente se expande por todo el pueblo.

MANUELA INFANTE

Escrita por Manuela Infante y dirigida por Juan Pablo Peragallo, en este espectáculo abundan la música, las artes visuales y también el uso del lenguaje de señas, lo que hace de este montaje una experiencia estimulante e inclusiva.

Andrés García, vocero del Festival Teatro a Mil, invitó  a los vecinos de Talca a disfrutar de esta obra en familia, que se presenta de forma gratuita en el Teatro Regional del Maule. “Estamos muy contentos de poder estar un año más con la fiesta del teatro en la Séptima región, permitiendo que la comunidad tenga a acceso a un espectáculo de primer nivel, como es este montaje inspirado en el imaginario de nuestra entrañable Violeta Parra.”

Ayudándole a sentir se presentará este martes 16 de enero, a las 20:30 horas en el Teatro Regional del Maule. La entrada es liberada, previo retiro de invitaciones de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas en la boletería del recinto, ubicado en Uno Oriente Nº1484, Talca.  Los cupos son limitados.