Invitan a niños a participar del concurso “El Cambio Climático en mi región” en el marco de la COP 25

05 Septiembre 2019

La iniciativa busca sensibilizar respecto a las acciones que se pueden tomar contra el cambio climático.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En el marco de la versión número 25 de la cumbre sobre el cambio climático más importante del mundo, que se realizará en Chile entre el próximo 2 y 13 de diciembre, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, junto a su par del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda, lanzaron en la región del Maule el concurso de pintura “El Cambio Climático en mi región”.

Según informaron desde el Gobierno Regional (GORE), ambas autoridades, acompañadas por el gobernador Felipe Donoso y el seremi de Educación, Carlos Azocar, visitaron la Escuela Básica Talca, donde diversos alumnos se encontraban realizando dibujos y pinturas para participar de la iniciativa, que tiene como principal objetivo sensibilizar a los niños y niñas entre 10 y 12 años respecto a las acciones que pueden tomar contra el cambio climático.

“Seremos sede del encuentro más importante del mundo y queremos que todos los chilenos y maulinos sean parte y dimensionen la importancia de la COP 25, especialmente los niños y por eso a través de la Subsecretaria de la Niñez estamos impulsando este concurso”, señaló seremi Prieto.

CONCURSO

Desde el GORE indicaron que la Subsecretaría de la Niñez, en alianza con el Ministerio de Medio Ambiente, Unicef y la Embajada de Suiza; y con el patrocinio de la COP25 y Subsecretaría de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, lanzaron el concurso de pintura “El Cambio Climático en mi región”, que busca abrir un espacio para que los niños y niñas sean escuchados a través de sus pinturas y dibujos.

Las obras artísticas de los niños serán recepcionadas hasta el 11 de octubre en la Seremi de Desarrollo Social y Familia (Gobierno Regional, 1 Norte #711 esquina 1 Poniente, Talca) donde la imagen ganadora formará parte de una gran foto mosaico que se confeccionará de manera especial para la COP25 haciendo referencia a la Cordillera de Los Andes. Además, se exhibirá en la Zona Verde de la cumbre que se llevará a cabo entre el 2 y el 13 de diciembre próximo.

Asimismo recibirán una mención honrosa las tres mejores obras de cada región.