Itinerancia cultural lleva el teatro hasta Licantén

26 Mayo 2011

En esta segunda detención, los talleres y la puesta en escena estará a cargo de Arte Kalé, Albero Cumplido y Yoao Muñoz.

El aMaule >
authenticated user Editor

Una segunda detención realiza la Itinerancia Regional Acceso – Extramuros 2011 esta semana. Es el turno de la comuna de Licantén, donde los artistas y colectivos participantes de esta iniciativa cultural realizan talleres con la comunidad, para mañana dar paso al gran encuentro ciudadano.

A partir de las 14:00 horas, en el Liceo Augusto Santelices Valenzuela se presentará la compañía de teatro danza Arte Kalé y el connotado guitarrista clásico Alberto Cumplido. Además, el espectáculo estará acompañado por la exposición fotográfica del artista curicano Yoao Muñoz.

La directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Irene Albornoz, se mostró optimista por el éxito de la actividad, ya que con ella se cumplen dos objetivos fundamentales: primero, acercar la difusión artística y cultural a las diferentes comunidades alejadas de los centros urbanos, y segundo, profesionalizar la actividad de los cultores artísticos maulinos.

Recorrido

La Itinerancia Regional Acceso – Extramuros 2011 visitará nueve comunas de la Región del Maule. Ya realizó una exitosa detención en Hualañé –donde nació el compromiso por parte del alcalde de crear un centro cultural-, y ahora tras Licantén, recorrerá Chanco, Río Claro, San Rafael, Yerbas Buenas, Pencahue, Colbún y Longaví.

La próxima semana es el turno de Chanco. Los talleres y el espectáculo estarán a cargo del grupo musical Los Pelluhuanos, la compañía Danza El Alma y del artista visual Alejandro Cáceres.