La Gran Cumbre de Condorito abre las puertas al turismo y a la cultura en el Maule

La Gran Cumbre de Condorito abre las puertas al turismo y a la cultura en el Maule

25 Octubre 2018

¿Cuándo, cómo y dónde? Todos los detalles en la siguiente nota. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Durante el lanzamiento oficial a la prensa de la Gran Cumbre de Condorito, el alcalde de la Municipalidad de Río Claro, Américo Guajardo, indicó que esta fiesta es una oportunidad que tiene la localidad de Cumpeo para expandir su actividad económica y posicionar el turismo en el Maule.

“Nos enorgullece realizar la séptima edición de esta gran celebración, que además es una oportunidad para abrir las puertas del turismo y dar a conocer las oportunidades que existen en la región para invertir”, indicó Guajardo desde el Mall Portal Centro.

GRAN CUMBRE DE CONDORITO

La Gran Cumbre de Condorito contará con presentaciones folclóricas de Cumpeo, a cargo del Ballet Ñuke Mapu, el artista local Charro Damián y además integrará un divertido concurso de mascotas entre los asistentes, el cual premiará al amigo peludo más carismático con el galardón del “El amigo más pulgoso de Washington” que es el reconocido compañero canino de Condorito.

“Esta fiesta simboliza parte de la cultura del chileno. Condorito es reconocido mundialmente y eso nos enorgullece como región, porque es aquí en donde se encuentra su pueblo natal. Cumpeo es una zona de campo y de esfuerzo y esta cumbre simboliza nuestras raíces”, agregó el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad.

CELEBRACIÓN

Esta celebración contó con el apoyo financiero del Gobierno Regional, lo cual responde a un aporte al crecimiento y desarrollo de la zona, aseveró el presidente del Consejo Regional, George Bordachar.

“Estamos orgullosos de aprobar proyectos como este en la región, que buscan hacer crecer el turismo y la economía”, dijo Bordachar al tiempo que informó que se aprobaron casi 25 millones de pesos para la realización de esta cumbre.

La Gran Cumbre de Condorito se realizará el 27 y 28 de octubre en el Parque Alameda de Río Claro y contará con entrada liberada. Las autoridades locales esperan recibir a más de 30.000 personas en este entretenido evento.