La mejor obra de 2018: aclamado montaje llega al Teatro Regional del Maule

La mejor obra de 2018: aclamado montaje llega al Teatro Regional del Maule

28 Agosto 2019

Chaika es una interesante propuesta teatral que se inspira en un clásico de Chéjov y es protagonizada por una actriz y su marioneta.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Aclamada por el público y merecedora de los premios a Mejor Obra y Mejor Actuación del Círculo Nacional de Críticos, “Chaika”, el montaje de la Compañía Belova-Iacobelli, se presentará en el Teatro Regional del Maule, este viernes 30 de agosto, a las 19:30 Horas. Este espectáculo que también fue reconocido como la mejor dirección en Premios CLAP al teatro chileno 2019, se basa en “La Gaviota”, del escritor y dramaturgo ruso, Antón Chéjov.

“Lo más extraordinario que he visto en los últimos años. Una joya teatral…” así la describió el psiquiatra y dramaturgo nacional, Marco Antonio de la Parra. Lo propio hizo Jorge Letelier de Culturizarte, quien afirmó que “pocas veces se da en el arte una confluencia de factores extraordinarios que hacen que por un instante el tiempo se suspenda y entremos en un terreno mágico”. Por su parte, El Mercurio la catalogó como una “maravilla que conmueve”.

OBRA DE MARIONETAS

Esta obra de marionetas fue creada y dirigida por Teresita “Tita” Iacobelli y Natacha Belova, y habla de la vejez, de la identidad y de la vida de una mujer de teatro. Es protagonizada por la propia Iacobelli, actriz, directora, maestra y titiritera chilena quien cuenta con una gran carrera gracias a su trabajo desarrollarlo por más de una década en la compañía Viajeinmóvil, donde tuvo la oportunidad de codirigir y presentarse en Francia, España, Bélgica, Brasil, Hungría, Portugal, Bolivia, México y en todo Chile.

Según la propia “Tita” Iacobeli, esta obra es el resultado de un trabajo que desarrolló con Natacha Belova durante tres años. “Fue una maravillosa experiencia, a pesar de las dificultades de idioma y distancia, porque ella es rusa-belga y vive en Brusalas”, menciona Iacobeli, quien especifica que tuvieron que juntarse en diversas partes del mundo para poder concretar este proyecto que culminó en una propuesta artística que ha sido bien acogida por el público.