"La Ruta del Vino": Lanzan nueva campaña de promoción Enoturística en la región del Maule

"La Ruta del Vino": Lanzan nueva campaña de promoción Enoturística en la región del Maule

20 Abril 2018

En Curicó.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La Ruta del Vino Valles de Curicó ha puesto en marcha una novedosa campañadigital de promociónenoturística, que apela a las emociones y experiencias bajo el hashtag#EnoDestinoCuricó. La iniciativa pretende desarrollar diferentes actividades asociadas a la producción del vino, que tendrán una amplia difusión a nivel nacional, con la finalidad de situar al circuito turístico curicano como un destino único y consolidado.

La campaña de difusión se compone de una serie de acciones y actividades, entre las que se cuenta el desarrollo de una estrategia online a través de diferentes plataformas de comunicación a nivel nacional. Además de presentaciones en hoteles, ferias, la realización de FamTour, eventos deportivos, sociales y culturales asociados al vino” comenta Alejandra Inda F., Gerente de la Ruta del Vino Valles de Curicó. “La invitación es que todos puedan descubrir y compartir mediante #EnoDestinoCuricó las alternativas que ofrece la ciudad entorno a sus atractivos”, agrega Inda.

OBJETIVOS

Uno de los objetivos de esta renovada campaña implica posicionar al Valle de Curicó como un destino generoso en vinos de calidad, diversidad de cepas y estilos,elaborados mediante prácticas sostenibles y donde surge toda la autenticidad y pasión de las bodegas familiares que integran a la Ruta del Vino. Este proyecto busca, además, destacar a sus habitantes como parte importante del patrimonio de la ciudad, junto asu gastronomía, festividades, herencia cultural, naturaleza, entre otras bondades.

Dentro de la oferta turística que actualmente la Ruta del Vino ofrece en la región, se potenciarán tours como “Armonía y naturaleza” que conecta al turista con el sector de Los Queñes; “Trekking y relajo” con caminatas y visita a spa en los sectores de Palmilla y Majadilla y “Encanto” que ofrece vino y magia en el pueblo de Vichuquén, todos con duración de 3 días- 2 noches. Además de esto, la Ruta ha preparado su IV Trail “Corriendo entre viñedos” para este mes de abril en Viña Las Pitras, y estará presente en la próxima Fiesta de la Vendimia de Ñuñoa con la clásica barra de vinos del Valle de Curicó promocionando su oferta turística y próximas activaciones en el país.