Ministro de Cultura visitó el Centro Cultural de Talca

Ministro de Cultura visitó el Centro Cultural de Talca

23 Diciembre 2012

Durante el presente mes se están desarrollando los talleres de tejidos en telar, dibujo, danza árabe, guitarra, literatura, fotografía digital, pintura y teatro.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, llegó hasta la capital regional a conocer y dar por inaugurado el Centro Cultural de Talca, proyecto que se concretó tras un convenio entre la Municipalidad de Talca y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Este Centro Cultural, construido en una casa que data del año 1924, tiene 450 mt2 construidos en un terreno de 716 mt2. El espacio incluye un salón de exposiciones, una sala de conferencias, un taller de artesanía, de artes visuales, de reuniones y un estudio de música, además de un pequeño anfiteatro y una terraza de eventos.

Luciano Cruz-Coke, felicitó a la comunidad talquina por la adquisición de este espacio que traerá mucha actividad cultural a la ciudad. “Quiero felicitarles por este centro cultural y espero que el trabajo que se realice en este lugar sea muy provechoso para todos. Como Consejo de la Cultura y las Artes hemos designado recursos para la creación de Centros Culturales en todo el país con el objetivo que todos tengan acceso a la cultura”.

El ministro aseguró que la formación cultural en las personas es lo más importante, por esto llamó a la creación de talleres para que las personas aprendan la técnica de diversas disciplinas artísticas.

El encargado de Cultura de la Municipalidad de Talca, Juan Carlos Pérez, felicitó al Consejo de la Cultura y las Artes por la iniciativa de financiar un Centro Cultural de estas características. “Un espacio adecuado para la difusión y formación de las artes, música, artesanía, teatro y folclor siempre es positivo, más aún si ello viene de la mano de apoyo técnico y económico. Sin duda la labor que estos centros culturales realizarán provocará un positivo impacto en la actividad cultural y en el florecer del arte y la cultura a lo largo del país”.

Durante el presente mes se están desarrollando los talleres de tejidos en telar, de dibujo, danza árabe, guitarra, literatura, fotografía digital, pintura y de teatro. Los interesados en acceder a estas actividades deben acercarse a las dependencias del Centro Cultural, ubicado en la calle 1 Oriente entre 2 y 3 sur.