Mucho ojo: Compañía El "Circo del Mundo" llega a la región del Maule

En gira del programa Artes Escénicas Itinerantes 2019.

Imagen de Equipo El aMaule
711 Lecturas
26 de Junio, 2019 08:06
Cedida.

Tres funciones en el Maule desplegará la compañía "El Circo del Mundo", como parte de la gira del programa Artes Escénicas itinerantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que incluye también a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins.

Así lo informó el Gobierno Regional, a través de una declaración pública. El organismo añadió que "son las comunas de Constitución, Colbún y Linares que recibirán las obras “Koreto, la magia continúa” y “La Sangre de la Tierra”, entre el 28 de junio y el 19 de julio. Todas con entrada liberada".

GIRA EN EL MAULE

La gira en el Maule abre en Constitución con la obra “Koreto, la magia continúa” (viernes 28 de junio, 19:30 horas. Gimnasio Enrique Donn Müller). Luego es el turno de Colbún (viernes 5 de julio, 19:30 horas. Gimnasio Municipal) y Linares (viernes 19 de julio, 19:30 horas. Teatro Municipal). Estas dos últimas funciones serán de “La Sangre de la tierra”.

“Invito a todos los maulinos a sumarse a estas presentaciones. Queremos que la cultura sea un derecho de todos y todas, y no un privilegio de unos cuantos. Es por ello que queremos acercar las artes circenses a la ciudadanía a través de este programa, para luego dar paso a la danza en otras comunas”, manifestó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler.

OBRAS

 Ambos montajes rescatan la esencia del circo tradicional chileno y cuentan con un elenco integrado por Daniela Torreblanca, Valentina Weingart, Felipe Ramos, Rodrigo Vivallo, Oscar Contreras, Exequiel Silva, Rene Seguel, Úrsula Campos, Alex Carreño, Jorge Castillo y Omar Araya.

Alejandra Jiménez, directora de El Circo del Mundo, invitó a la ciudadanía “a que vaya en familia a ver tanto ‘La Sangre de la Tierra’ como ‘Koreto’; lo van a disfrutar y a pasar bien. Además habrá mucha belleza, porque el circo es belleza y cuando la técnica se mezcla con otras artes realmente es un placer sentarse a admirarlo”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.