Mucho ojo: Compañía El "Circo del Mundo" llega a la región del Maule

Mucho ojo: Compañía El "Circo del Mundo" llega a la región del Maule

26 Junio 2019

En gira del programa Artes Escénicas Itinerantes 2019.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Tres funciones en el Maule desplegará la compañía "El Circo del Mundo", como parte de la gira del programa Artes Escénicas itinerantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que incluye también a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins.

Así lo informó el Gobierno Regional, a través de una declaración pública. El organismo añadió que "son las comunas de Constitución, Colbún y Linares que recibirán las obras “Koreto, la magia continúa” y “La Sangre de la Tierra”, entre el 28 de junio y el 19 de julio. Todas con entrada liberada".

GIRA EN EL MAULE

La gira en el Maule abre en Constitución con la obra “Koreto, la magia continúa” (viernes 28 de junio, 19:30 horas. Gimnasio Enrique Donn Müller). Luego es el turno de Colbún (viernes 5 de julio, 19:30 horas. Gimnasio Municipal) y Linares (viernes 19 de julio, 19:30 horas. Teatro Municipal). Estas dos últimas funciones serán de “La Sangre de la tierra”.

“Invito a todos los maulinos a sumarse a estas presentaciones. Queremos que la cultura sea un derecho de todos y todas, y no un privilegio de unos cuantos. Es por ello que queremos acercar las artes circenses a la ciudadanía a través de este programa, para luego dar paso a la danza en otras comunas”, manifestó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler.

OBRAS

 Ambos montajes rescatan la esencia del circo tradicional chileno y cuentan con un elenco integrado por Daniela Torreblanca, Valentina Weingart, Felipe Ramos, Rodrigo Vivallo, Oscar Contreras, Exequiel Silva, Rene Seguel, Úrsula Campos, Alex Carreño, Jorge Castillo y Omar Araya.

Alejandra Jiménez, directora de El Circo del Mundo, invitó a la ciudadanía “a que vaya en familia a ver tanto ‘La Sangre de la Tierra’ como ‘Koreto’; lo van a disfrutar y a pasar bien. Además habrá mucha belleza, porque el circo es belleza y cuando la técnica se mezcla con otras artes realmente es un placer sentarse a admirarlo”.