Obra de teatro "La Huachas" se presenta esta noche en Talca

Obra de teatro "La Huachas" se presenta esta noche en Talca

30 Septiembre 2011

Montaje ganador del Premio del Consejo del Libro a las Mejores Obras Literarias 2009, Categoría Teatro llega al TRM.

Teatro Regional... >
authenticated user Corresponsal

La cartelera de septiembre finaliza con la presentación de la obra que la compañía de Teatro La María trae al TRM, “Las Huachas”. El montaje dirigido por Alexis Moreno y protagonizado porTamara Acosta, Alexandra von Hummel, Rodrigo Soto y José Palma, se presentará hoy viernes 30 de este mes a las 19:30 horas en la principal sala del Maule.

“Las Huachas” es un texto que reflexiona a partir de la figura del huacho chileno. Estructurada en dos partes, una primera, llamada folclórica, mítica, ingenua y con respuesta en donde la figura de la huacha resulta ser la hija del diablo y la explicación de su condición es dada a través de signos míticos, de leyenda, su condición es respondida por algo sobrenatural, por un imposible. En la segunda parte del texto, asistimos a una versión más cruel de la condición del huacho. Ahora, la huacha no encuentra respuestas, no es una hija mítica ni un suceso extraordinario, simplemente es una más, una huacha más en el mundo, quien encuentra en su supuesta madre, una barrera atroz, violenta y trágica de negación.

Dos partes en el relato, dos roles fundamentales para desatar el “suceso del huacho”, dos partes de la yegua, conviven en esta obra de lenguaje violento, de relaciones brutales y finales trágicos… si es que la huacha chilena de la obra puede aspirar a tener un final que sea relevante en el elegante término de lo trágico.

Dirección: Alexis Moreno M.

Elenco: Tamara Acosta / Alexandra von Hummel / Rodrigo Soto /José Palma

Diseño Escenográfico: Rodrigo Ruiz

Diseño Iluminación: Ricardo Romero

Diseño Vestuario: Francisca von Hummel

Duración: 1 hr. 30 min.

COMPAÑÍA TEATRO LA MARIA