¡Ojo! Con tradicional Gala Regional se celebrará en el Maule el Día de la Danza

¡Ojo! Con tradicional Gala Regional se celebrará en el Maule el Día de la Danza

28 Abril 2018

Ocho compañías clásicas, modernas, contemporáneas y folclóricas, entre otras, darán vida a esta fiesta.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Compañías y elencos de distintos puntos de la región del Maule darán vida a la 16° Gala Regional de la Danza, evento organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Teatro Regional del Maule (TRM) y la Mesa Regional de la Danza para celebrar el día internacional de dicha disciplina artística. La actividad se realizará el sábado 5 de mayo, a las 18:00 horas, en el TRM.

Así lo dio a conocer el secretario regional ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Camilo Salas, quien informó que serán ocho las agrupaciones que se presentarán en esta tradicional fiesta de la danza, resaltando los diferentes géneros que se cultivan y difunden en la región, y mostrando el gran trabajo que realizan los artistas locales.

“Queremos invitar a toda la ciudadanía del Maule a participar en esta importante gala, que este año cumplirá 16 años ininterrumpidos mostrando lo mejor de la danza. Es un espacio para que los bailarines y coreógrafos se encuentren, dialoguen en torno a los lenguajes artísticos y celebren junto a la comunidad”, manifestó, junto con indicar que las entradas son gratuitas, previo retiro de ellas (máximo dos por persona) en la boletería del TRM.

ELENCOS

Los elencos que serán parte de la gala son: Danza Santa Marta, Acro Aérea y Danza, Ballet Cristiano Talita-Cumi, Compañía Danzas Ancoa, Compañía Danzas Remolino, Compañía Danzas para Volar, COFODAM con la Fuerza del Trueno y el Ballet Folclórico Regional del Maule BAFORE.