Orquesta Sinfónica Juvenil se concentra hoy en Talca

02 Octubre 2011

Su cuarto ensayo, que se extenderá durante todo el domingo, realizará la Orquesta Sinfónica Juvenil del Maule, en preparación del concierto que el lunes próximo ofrecerá en el Teatro Regional del Maule.

El aMaule >
authenticated user Editor

Su cuarto ensayo, que se extenderá durante todo el domingo, realizará la Orquesta Sinfónica Juvenil del Maule, en preparación del concierto que el lunes próximo ofrecerá en el Teatro Regional del Maule. La jornada se realizará desde las 9:00 a las 18:00 horas en el Casino del Campus Talca y tiene carácter público.

“Los niños vienen acompañados de sus familiares y cualquier persona puede asistir”, dijo el director de la orquesta, el alumno tesista de la carrera de Interpretación y Docencia Musical de la Universidad de Talca, Cristóbal Leiva. Al día siguiente, también a las 9:00 horas, la agrupación tendrá su ensayo general en el TRM, tres horas antes de su presentación.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Maule depende de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) y la integran alrededor de 70 músicos de distintas orquestas de la región, entre las cuales están la Orquesta Infantil del Conservatorio de Música y la Orquesta Juvenil de la Universidad de Talca.

En cuanto al programa del concierto, se incluirá “Scherzo Pizzicato” de la Sinfonía Nº 4, de Tchaikovsky; Danza Eslava Nº 3, de Dvorak; “Júpiter”, de la suite Los Planetas, de Holst; Obertura 1812, de Tchaikowsky; “Preludio” y “Aragonesa” de la suite Carmen Nº 1, de Bizet; “La Partida” y “El Aparecido”, de Víctor Jara Sinfónico; “El Galeón Español, en arreglo de Felipe  Hidalgo; “Mambo”, de Bernstein, y “Todos Juntos”, de Los Jaivas.

Posteriormente, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Maule participará en el Décimo Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles, que se realizará entre el 24 y 26 de octubre, en Santiago.