Reconocen la labor artística y patrimonial en el Maule de connotadas personalidades de la región

Reconocen la labor artística y patrimonial en el Maule de connotadas personalidades de la región

14 Diciembre 2017

Gobierno realizó merecido reconocimiento.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Con la finalidad de reconocer la trayectoria de artistas, gestores y cultores de la región, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Maule entregó por primera vez en su historia los Premios a las Artes, las Culturas y el Patrimonio. En una ceremonia realizada en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, el Gobierno de Chile reconoció el aporte al desarrollo regional de personas y comunidades desde la cultura.

Este 2017 fueron premiadas tres categorías. La primera de ellas, Creación Artística Regional, recayó en el audiovisualista Juan Carlos Bustamante Urcelay; mientras que en Gestión Cultural el reconocimiento fue para María Aurelia Baeza Quezada. En Patrimonio Vivo la distinción quedó en manos de la Comunidad de Artesanas en tejido a telar de Quinamávida, de la comuna de Colbún.

Cada uno de ellos recibió un diploma de distinción más un estímulo económico de $1.500.000. Los premios fueron entregados por el Intendente del Maule, Pablo Meza Donoso, y la Directora Regional de Cultura, Mariana Deisler Coll.