Se viena la décima versión de la 'Fiesta del Vino y el Navegao' en el Maule: ¿Cómo, cuándo y dónde?

18 Julio 2019

Imperdible panorama tendrá lugar en la región. Todos invitados.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Se ha convertido en una de las tradiciones más esperadas de la ciudad de Linares (región del Maule), hablamos de la "Fiesta del Vino Navegao 2019". Este evento busca resaltar la importancia de un producto que ha marcado generaciones en nuestro país. La jornada se realizará el próximo sábado 20 de julio.

Al respecto el alcalde de la comuna, Mario Meza, declaró que “estamos lanzando de manera oficial -junto a Jorge Cuevas, concejal de nuestra comuna en representación del Concejo Municipal-, lo que es la décima versión de la 'Fiesta del Vino y el Navegado', (el cual se realizará) este sábado 20 de Julio a contar del mediodía en el Gimnasio Municipal, Ignacio Carrera Pinto.

Agregó que "la entrada es gratuita y liberada a la comunidad, podrán encontrar stand de artesanía, gastronomía y además se suman 10 viñas de la zona. Van a haber distintos conjuntos folclóricos como Tricahue, Yenni Medel, Los Castizos, entre otros y en la animación estará Miguel Ángel Venegas. A eso de las 20 horas estará sobre el escenario animando Charly Badulaque y cerramos con Villa Cariño".

CONCEJAL  

Por su parte el concejal Jorge Cuevas manifestó que “hay que reconocer también a Osvaldo Rojas, ex colega. La verdad que contento, ya son 10 años. Creo que Linares se merece un evento como éste, la Fiesta del Vino y el Navegao. Es importante reconocer que Linares hace cosas grandes y esta actividad hay que agradecer al alcalde y al Concejo Municipal, que sea nuevamente una realidad”.   

Por último desde el municipio señalaron que en esta décima versión serán 20 stands de artesanos, otros 20 gastronómicos y se entregarán cerca de 500 vasos de vino navegao de manera gratuita a quienes asistan. Así que la invitación esta hecha para este sábado en el Gimnasio Ignacio Carrera Pinto.