¡Se viene fiesta!: No falta nada para disfrutar de las "Noches de Folclor 2019" en la región del Maule

¡Se viene fiesta!: No falta nada para disfrutar de las "Noches de Folclor 2019" en la región del Maule

13 Junio 2019

Evento contará con grandes exponentes.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El Teatro Regional del Maule (TRM) ofrecerá este viernes 14 y sábado 15 de junio dos jornadas llenas de música y tradición chilena. Cada noche contempla la presentación de tres números artísticos, brindando al público una variedad de estilos que se unen para resaltar lo mejor del folclor de nuestro país y a su vez, de las comunidades migrantes de Latinoamérica.

La iniciativa del TRM, en su cuarta versión, "busca sorprender a las familias con una programación diversa y atractiva para todas las edades, todo esto en torno a la música, danza, canto, refranes, saberes populares y la gastronomía de nuestro país", indicaron desde la organización.

VIERNES

Es así como el viernes 14, a las 19.30 horas, el público podrá ver la presentación del conjunto folclórico "Tierra Linda"; seguida por las composiciones de raíz del grupo curicano "Entre Amores"; para finalizar con el colorido y virtuoso musical del "Ensamble Transatlántico del Folk Chileno".

SÁBADO

Para la velada del sábado 15, en el mismo horario, está programada la participación de la "Compañía de Danzas Folclóricas del Maule" (COFODAM), las cuecas y tonadas de "Los Castizos" y la cantautora chilena, Evelyn Cornejo, quien promete un gran cierre de fiesta.

ACTOR MAULINO

Por su parte, Héctor Fuentes, reconocido actor maulino, será el encargado de amenizar estas noches, y lo hará encarnando a “El Chano”; quien fuera un indigente muy conocido que deambulaba por el Barrio  Norte de Talca. Este personaje popular fue rescatado por el escritor talquino, Adriano Améstica, quien lo retrató en un cuento del mismo nombre, que es parte de su última publicación literaria.

Cada noche tendrá el valor de $3.000; no obstante, quienes quieran adquirir entradas para ambas, jornadas lo podrán hacer a un valor de $5.000 y disfrutar de los 6 elencos.