Se viene la Fiesta de la Inmaculada Concepción: Corinto se prepara para celebrar a la Purísima

Se viene la Fiesta de la Inmaculada Concepción: Corinto se prepara para celebrar a la Purísima

06 Diciembre 2019

Ubicado a unos 10 kilómetros al poniente de Pencahue, el Santuario de Corinto recibirá a cientos de feligreses el próximo domingo 08 de diciembre para la tradicional Fiesta de la Inmaculada Concepción.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Ya está todo listo para la tradicional realización de la Fiesta de la Inmaculada Concepción en la región del Maule. En ese escenario, Corinto se prepara para celebrar a la Purísima en sus tierras.

Al respecto, el padre Cristian Avendaño, párroco de Corinto, habló sobre el trabajo que han realizado los vecinos del sector para preparar esta fiesta tan importante para ellos. El religioso indicó, además, que las misas contempladas para el domingo 8, tendrán lugar desde las 07.00 horas, con la misa a los primeros peregrinos; luego a las 09.00 horas, la programación continuará con la misa a los jóvenes, especialmente para aquellos que se están preparando para la confirmación.

Posteriormente se realizará una Eucaristía a las 10.30 horas y luego una a las 12.00, la cual será presidida por el administrador apostólico de la Diócesis de Talca, obispo Galo Fernández.

PROCESIÓN

Al finalizar la misa del mediodía se iniciará la procesión por todo el pueblo de Corinto, una peregrinación de aproximadamente una hora; para luego volver a la plaza de la parroquia. allí se visitará a algunos enfermos que no pueden asistir a las celebraciones, para que también formen parte y se les entregue la bendición. Por último, ya para terminar el conjunto de actividades de la jornada, se realizará la última celebración eucarística a las 16.00 horas.

El padre Cristian Avendaño aseveró que el amor que tiene el pueblo de Corinto por la Virgen es lo que le sigue dando empuje cada año a esta fiesta de la Purísima.

“La comunidad en sí del Santuario de Corinto siempre se organiza con la finalidad de que sea un tiempo de facilitar la vida de oración a los peregrinos que llegan. Una de las cosas que llama muchísimo la atención cuando uno habla con las personas y les preguntas por qué vienen a esta celebración y muchos coinciden que participan porque sus padres los han llevado, entonces se va transmitiendo la fe en ese sentido. Para uno como sacerdote observar esa realidad y escucharla, lo alienta mucho para seguir”, puntualizó.