Se viene una nueva versión del Encuentro Chileno Argentino, "El abrazo del Pehuenche"

21 Enero 2018

Será los días 27 y 28 de enero.

Equipo >
authenticated user Editor

Ya se encuentra todo preparado para una edición del Encuentro Chileno Argentino. Este 2018 se realizará la edición número 57, los días sábado 27 y domingo 28 de enero.

El lugar de encuentro será en la explanada del Cerro Campanario, lugar donde Chile y Argentina limitan.

La actividad organizada por los municipios de San Clemente y de Malargüe (Argentina), este año también será apoyado por el Gobierno Regional del Maule y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y contará con una entretenida parrilla artística en la cuál destaca como número principal la banda Juana Fé, ademas de los locales Fontágora y el grupo de pachanga de Talca, Los Peculiares. Además habrá presentaciones folclóricas tanto de Chile como de Argentina.

Este año se espera que puedan llegar cerca de 12 mil personas al evento. Los horarios de funcionamiento del complejo, son Viernes 26 y Domingo 28, de 09:00 am hasta las 18:00 horas. El día Sábado 27 el horario será más extenso, de 07:00 am hasta las 22:00 horas.

El vamos de manera oficial se dará el sábado 27 de enero a las 11:00 horas con una tradicional misa de acción de gracias, con participación de sacerdotes de San Clemente y Malargüe; seguido del acto protocolar, con presencia de autoridades chilenas y argentinas, además de invitados especiales de ambos países. Durante la tarde habrán juegos tradicionales y actividades deportivas y recreativas y desde las 19:00 horas se esperan las presentaciones artísticas.