Semana Tenina 2014 superó todas las expectativas

Semana Tenina 2014 superó todas las expectativas

19 Febrero 2014

Miles de personas llegaron hasta la plaza de Teno para disfrutar de cuatro jornadas de música y diversión.

Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal

Fueron cuatro noches llenas de música, una gran parrilla programática y con un público conformado por miles de personas que llegaron a la Plaza de Teno a disfrutar del gran espectáculo que la Municipalidad preparó para esta nueva versión de la Semana Tenina.

La alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, hizo un positivo balance de esta masiva actividad, manifestando que “este año nuevamente nos quedó la vara muy alta para lo que organizaremos el próximo año. En 2013 habíamos quedado con una meta difícil de superar luego de la presentación que hicieron Los Vásquez, y ahora nos pasa lo mismo, porque ya estamos pensando en qué artistas vamos a traer el 2015”, comentó la primera autoridad comunal.

Recordemos que durante la jornada del día miércoles 12, la jornada comenzó con la presentación del Ballet Folklórico Curicó (BAFOCU), para darle el paso al connotado cantante nacional Luis Jara, quien con todo su encanto dejó suspirando a todas las mujeres que llegaron para ver su actuación. Para finalizar la primera noche, llegó hasta el escenario el cantante local Manuel Antonio Lecaros, El Charro de Teno, quien hizo cantar a todo el público presente, con temas que estarán incluidos en su quinto disco.

La segunda noche de la Semana Tenina comenzó con los artistas locales Culto Reggae y Los Queltehues, quienes recibieron todo el cariño y reconocimiento del público, y dieron paso al plato fuerte de la noche. Los Tres subieron al escenario pocos minutos antes de la medianoche, desatando la histeria de sus fanáticos, los que llegaron en masa para disfrutar de manera gratuita los clásicos de este grupo chileno que tiene casi 30 años de trayectoria.

En tanto, durante la noche del viernes 14, cuando se celebraba el Día de los Enamorados, el escenario ubicado frente al municipio local recibió toda la energía del dúo Barrabases, los que comenzaron a prender al público para la gran fiesta que luego se desataría con la Sonora Sensación, quienes hicieron bailar a las miles de personas que llegaron a la tercera noche de la Semana Tenina 2014.

Finalmente el día sábado 15, Los Potros del Sur fueron los encargados de abrir la noche y hacer bailar a las más de siete mil personas que llegaron para ser testigos de la última jornada de la Semana Tenina 2014. La música ranchera fue la entrada perfecta para animar al público y hacerlos bailar cada uno de los éxitos antes de la llegada del último grupo de la semana. Garras de Amor desató la locura entre los presentes, quienes cantaron y bailaron temas como Dame un Besito, Caprichito, Gotitas, Si Tu Te Vas, No Dejes de Quererme y muchos otros.  

Un momento muy significativo se vivió durante el intermedio entre estos dos últimos grupos, cuando un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Teno, encabezados por el director de obras Sergio Espinoza, entregó un reconocimiento y un ramo de flores a la alcaldesa Sandra Valenzuela, por encabezar esta gran tarea de organizar la Semana Tenina. Un emocionada autoridad agradeció el cariño de sus funcionarios y de toda la gente que llegó a presenciar casa uno de los shows, manifestando que “todo lo que hacemos en Teno, lo hacemos por la comunidad y estamos felices de poder entregarles esta gran fiesta”. 

Al final de la última noche, la alcaldesa Sandra Valenzuela, realizó un balance completamente positivo de las cuatro jornadas, manifestando que “cada año la Semana Tenina ha venido en aumento. Son varios meses de trabajo con los funcionarios de la Municipalidad para lograr lo que vimos durante estos cuatro días. Tuvimos una parrilla programática espectacular, la que cada año nos plantea un desafío para la próxima versión. Estoy feliz de los que hicimos en la Semana Tenina 2014 y muy agradecida por el apoyo de los funcionarios, las empresas que nos acompañaron este año y de toda la gente que llegó a pasarlo bien a la comuna de Teno”, comentó la primera autoridad comunal. 

Etiquetas: