Suspenden tradicional festival por estallido social: utilizarán recursos para hermosear plaza

Suspenden tradicional festival por estallido social: utilizarán recursos para hermosear plaza

07 Noviembre 2019

Alcalde de importante comuna maulina dio a conocer la situación.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El alcalde de la comuna de Romeral (región del Maule), Carlos Vergara, en conjunto con los concejales, determinaron, que por la situación actual en la que se encuentra el país, "se hay determinado posponer el Festival de la Guinda, hasta que las condiciones permitan poder retomarlo en una fecha próxima".

Así lo indicó el alcalde, agregando que incluso en este mes de noviembre, la comuna de Romeral está de aniversario, cumpliendo 127 años, los que serán celebrados solo con un consejo solemne y el resto de las actividades que estaban consideradas, como Fiesta de la Primavera, muestra gastronómica y desfiles, fueron suspendidos.

DECISIÓN

El alcalde agregó que tomar la decisión de posponer el Festival de la Guinda no fue fácil, debido a que a Romeral le costó mucho volver a realizar una de las actividades más grandes del año y que la gente tanto disfruta.

La determinación fue por un acuerdo unánime entre los integrantes del consejo.

HERMOSEAMIENTO DE PARQUE

Agregó que los recursos que se utilizan en el parque, mientras, éste será acondicionado y arreglarlo con áreas verdes, juegos para niños y así seguir recuperando este espacio verde de Romeral, realizando los trabajos en este tiempo en que no se pudo hacer el Festival de la Guinda, hasta que el ambiente del país lo permita.

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.