Talca lanza "ruta de la Independencia" a bordo del bus turístico para fomentar la educación

¿Cómo, cuándo y dónde? Todos los detalles en la siguiente nota.

Imagen de Equipo El aMaule
1,189 Lecturas
05 de Septiembre, 2019 21:09
Cedida.

Con el objetivo de mejorar el aprendizaje de alumnos de escuelas y liceos de Talca, fue lanzada la nueva Ruta de la Independencia a bordo del Bus Turístico con la presencia del alcalde de la comuna, Juan Carlos Díaz Avendaño, autoridades de la región y la comuna y niños de la Escuela Carlos Salinas Lagos.

Según indicaron desde el municipio, esta iniciativa, desarrollada de manera conjunta entre el DAEM de Talca y la Corporación de Desarrollo de la comuna, "busca mejorar los aprendizajes de alumnos entre quinto año básico y cuarto año medio de los 44 establecimientos educacionales públicos municipales dependientes de la comuna de Talca, tanto urbanos como rurales. La idea es enriquecer la enseñanza del aula a través del acercamiento al patrimonio histórico y cultural".

ALCALDE

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, declaró que “primero felicitar a Turismo y al DAEM por generar este programa que permite que nuestra ciudad se transforme en un espacio educativo para nuestro hijos y también conecte a nuestros alumnos con nuestra historia no solamente de la ciudad, porque la Independencia de Chile es parte de la historia de nuestro país. Es un gran programa que no me cabe duda va a ser exitoso y lo importante es que se le dé cobertura a todos los colegios municipales y ojalá a los alumnos de los demás establecimientos”.

RECORRIDO

El recorrido inicial estuvo a cargo del profesor de historia Jorge Vergara Crespo, quien entregó una breve reseña de algunos hitos importantes de la Independencia de nuestro país, que tienen relación con la cultura y el patrimonio de la ciudad de Talca. En la ocasión, se visitó la Plaza de Armas, la Avenida Cancha Rayada y la Plaza El Cañón ubicada en ese sector, Plaza Las Heras, la estatua ecuestre de Bernardo O´Higgins, el Monumento al Batallón Talca y La Victoria, en un recorrido de aproximadamente 30 minutos como lanzamiento oficial.

El recorrido para los alumnos de los establecimientos incluye paradas en otros sectores de gran relevancia histórica y considera un tiempo total de 2 horas, donde los alumnos pueden interactuar y realizar consultas, permitiendo familiarizar a los estudiantes con el pasado histórico de la ciudad, convirtiéndola en un espacio educativo y de acercamiento, un aprendizaje más significativo pues conecta a los niños con el entorno generando una valoración del patrimonio y un fomento del turismo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.